Copiar enlace

strong>Operación Triunfo, ya tiene una nueva edición confirmada y como novedad este año será transmitida en streaming a través de la plataforma Amazon Prime Video. El famoso talent show musical español volverá a las pantallas a partir del lunes 20 de noviembre a las 22:00 horas, siendo este el primer contenido de entretenimiento español en directo que debuta en la plataforma.

María José Rodríguez, directora de contenidos originales de Prime Video España, ha celebrado la llegada de OT a Amazon e indica «Nos encanta el formato y todo lo que representa. Desde Prime Video estamos muy pendientes de lo que nuestros suscriptores quieren, y OT 2023 nace de eso, del clamor y las ganas. Hace tres años de la última edición, y cuando Gestmusic nos contactó no lo dudamos ni un segundo, lo tuvimos clarísimo».

Streaming en directo y a la carta, merchandising y mucha tecnología: las novedades de OT en Amazon Prime Video

La nueva edición de OT contará con más de 80 horas de entretenimiento a la semana. Y es que no solo hay que contar las galas, que tendrán una duración de 90 minutos, siendo emitidas en directo a través de Prime Video y contando con un formato más dinámico centrado en las actuaciones musicales de los concursantes, también hay que tener en cuenta los pases de micro, los repasos de gala, etc.

Además del contenido en directo, habrá contenido a la carta donde se podrá disfrutar de los castings y mejores momentos de cada gala. Por su parte, las personas de Latam que quieran ver el talent show podrán hacerlo a la carta, una vez finalice la gala.

Así mismo, ya ha sido confirmado que se ha desarrollado una app oficial de OT 2023. Las votaciones, tanto en España como fuera de ella, se llevarán a cabo únicamente a través de esta app de manera totalmente gratuita. Algo nuevo de esta edición, es que será posible votar dos veces el propio día de la gala, un voto antes de la gala y otro durante la transmisión en directo del programa.

Desde Prime Video han adelantado que OT tendrá una conexión natural con Amazon Music, donde todos los suscriptores podrán disfrutar de contenido único, como las canciones de la gala, las composiciones de los concursantes y las playlists de los participantes. Así mismo, los discos de las galas, tras ser lanzados en exclusiva en Amazon Music, se subirán también a otras plataformas, aunque no se ha indicado cuánto habrá que esperar para ello.

Por otro lado, Alexa también tendrá un papel relevante en la edición de este año, puesto que el asistente virtual dará acceso a una serie de funcionalidades con la que los suscriptores podrán obtener resúmenes semanales de las galas, realizar un test de OT para saber cuánto saben del programa, así como participar en encuestas y descubrir más sobre los concursantes.

Una de las mayores innovaciones de este año es la tienda OT, donde será posible comprar todo lo que aparece en los escenarios, tanto de las galas como el de la Academia, además de los atuendos de los participantes y merchandising.

Evento posgala y contenido adicional

Luego de cada programa, se abrirá una posgala conducida por la creadora de contenido digital Masi Rodríguez, y que contará con una duración de 45 minutos, desarrollándose en el mismo plató principal del evento con un formato al estilo chat, pero con público real y un tono un poco más relajado.

Además de las galas y postglas, Amazon Prime Video ofrecerá completa cobertura a OT 2023 gracias a un nuevo programa diario de nombre «OT al día». Este será emitido de martes a sábado de 22:00h a 22:45h y, en él, el artista y comunicador Xuso Jones repasará los momentos destacados de la semana.

Por último, al igual que en ediciones pasadas, los fans podrán acceder al canal 24 horas en directo, que estará disponible en todo el mundo a través de YouTube.

Foto: Operación Triunfo

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!