Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Madrid y Barcelona acogieron los pasados 10 y 11 de mayo la 6ª edición del evento sobre marketing digital más grande del país. Una cita a la que acudieron más de 600 profesionales del sector para aprender sobre inbound marketing y nuevas tendencias del sector.

La 6ª Inbound Leaders tuvo lugar primero en Madrid, en los Cines Callao y contó con una segunda jornada en el auditorio del World Trade Center de Barcelona. A lo largo de las 7 ponencias que constituyeron el evento hubo tiempo para profundizar en temas como el outbound marketing y el growth hacking, estrategias de SEO, internacionalización de proyectos o tendencias como los chatbots. Más de 10 horas, donde también hubo espacio para el networking entre profesionales del sector.

Según Pau Valdés, CEO de InboundCycle, “el récord de asistencia de este año es una clara tendencia de cómo el inbound marketing se ha asentado en nuestro país y muchas empresas ven la necesidad de aprender e implementar estrategias de inbound a sus negocios”.

Para esta edición la agencia apostó por ponentes reconocidos entre el sector como José Facchín o Álex López. Dando paso también a empresas que están creciendo y aportando cambios en el panorama digital como Gerard Compte de FindThatLead.com, Álvaro Fontela de Raiola Networks o Nayara D’Alama de RD Station, empresa brasileña que eligió el evento como toma de contacto con España para su próxima apertura al mercado internacional.

Dana Camps y Mireia Reixach, del equipo de InboundCycle, fueron las encargadas de introducir la ponencia sobre tendencias hablando de chatbots. Una temática que consiguió ser primer TT en Barcelona durante varias horas. Para concluir ambas jornadas y bajar todos los conocimientos a un nivel más práctico, Noemí Arjona, de Australis expuso un caso de éxito de un proyecto de inbound de la agencia InboundCycle.

Valdés apunta que “de este modo damos una visión de temas muy variados con contenido selecto para líderes de marketing, exponemos tendencias del sector y al final podemos cerrar con una ponencia que da sentido a todo lo que hemos contado durante la jornada y pone en valor un proyecto inbound”.

Un concurso de blogs de marketing

Como novedad para esta edición, Inbound Leaders presentó el lanzamiento de un concurso de blogs de marketing en colaboración con la empresa CoolTabs. Un blog es una parte esencial en una estrategia de inbound y por ello InboundCycle quiso reconocer el esfuerzo de todos aquellos/as que se dedican a nutrir Internet con contenido de calidad. Una iniciativa que contó con más de 20 candidaturas y que concluyó con la victoria de David Ayala, del blog https://www.soywebmaster.com/david-ayala/, quién subió al escenario a presentar su proyecto durante la segunda jornada del evento, en Barcelona.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.