Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Stuart es un servico de logística urbano de entrega inmediata especializado en el sector retail y eCommerce, que ya opera en ciudades como París, Madrid o Barcelona. La compañía, que cuenta con cerca de 100 empleados y una comunidad de 5.000 partners profesionales de mensajería, fue comprada hace unos meses por el gigante francés GeoPost.

Para conocer cómo afronta esta nueva etapa y qué objetivos se marca de cara al futuro, hemos hablado con Marta Álvarez, Directora General de Stuart en España.

Entrevista a Marta Álvarez, directora general de Stuart en España

A principios de año, conocimos que GeoPost, dueño de SEUR, se había hecho con el 100% de vuestro capital. Echando la vista atrás ¿Cómo valoras esta operación? ¿En qué ha cambiado el día a día de Stuart desde entonces?

La adquisición por parte de Geopost nos ha proporcionado una mayor estabilidad económica que nos permite no depender de una financiación externa incierta. Ahora pertenecemos a un importante grupo empresarial que nos posibilita desarrollar nuestro modelo de negocio a medio-largo plazo, siempre con el mismo objetivo, responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.

Gracias a nuestro continuo desarrollo tecnológico y a la red de partners mensajeros con la que contamos (más de 5.000 entre todas las ciudades en las que damos servicio), hemos rebajado el tiempo de recogida de los pedidos hasta 7 minutos de media realizando las entregas en menos de una hora. De hecho, en Stuart conseguimos un tiempo medio por entrega de sólo 24 minutos.

¿Cuáles son los retos de Stuart ahora mismo? ¿Por dónde pasan vuestros objetivos para el próximo año?

En Stuart continuamos innovando para optimizar todavía más las rutas, reduciendo el tiempo de entrega en todas las ciudades en las que operamos y facilitando el trabajo de nuestros partners mensajeros. Además, seguimos trabajando para expandir nuestros servicios en más áreas urbanas.Gracias a nuestra plataforma tecnológica con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, facilitamos una expedición automática, un tracking seguro y en tiempo real a los comercios.

El servicio de Stuart está presente en las grandes ciudades: Barcelona y Madrid ¿Llegaremos a veros en más áreas urbanas?

Indudablemente, nuestra meta es seguir expandiendo nuestros servicios en más áreas urbanas. La compañía cuenta ya con un equipo de más de 100 personas y tiene presencia en 5 ciudades: Barcelona, Paris, Madrid, Lyon y Londres, la intención es acelerar el crecimiento y convertir a Stuart en el partner logístico de referencia para cualquier tipo de negocio.

¿Cuál crees que es el principal valor diferencial de Stuart respecto de otras alternativas?

Stuart

Stuart

Nosotros proporcionamos a cualquier comercio, una capacidad de entrega que hasta la fecha tan sólo podían ofrecer los grandes gigantes del eCommerce a sus usuarios.

Todo ello de forma sencilla, eficaz y accesible.Gracias a la ronda de financiación de 22 millones de euros alcanzada en 2015, nos ha permitido centrarnos desde un principio en desarrollar una plataforma tecnológica más veloz, fiable y escalable que la de nuestros competidores. Conseguimos poner al alcance de cualquier tipo de comercio la posibilidad de entregar sus productos de forma inmediata o programada.

A su vez, somos un servicio flexible, ya que podemos complementarnos con las grandes empresas de logística, éstas se centran en los envíos de larga distancia y Stuart se encarga, en muchos casos, de realizar las entregas de última milla.

Debido a las funcionalidades avanzadas de análisis y big data de esta plataforma tecnológica podemos realizar recogidas en menos de 7 minutos de media, entregas en menos de 1 hora (con una media situada en 24 minutos) o programables en franjas de 15 minutos, durante los 7 días a la semana, incluido festivos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Hay alguna diferencia entre vuestros clientes españoles y los de otros países europeos?

Actualmente contamos con más de 500 establecimientos y plataformas de e-commerce que confían en el servicio de Stuart dentro de las cinco ciudades en las que trabajamos. La lista tanto a nivel nacional como internacional, es muy heterogénea.

Entre ellos, se encuentran compañías del calado de Carrefour, Zalando, Sainsbury, Burger King, KFC, The Kooples, Nice Things, Resto In, Casa Ametller o Sushi Shop (estas cuatro últimas, en España).

Hagamos un poco de futurología: ¿cómo crees que habrá cambiado Stuart de aquí a 2020? ¿Y el sector? ¿Cómo evolucionarán los servicios de logística urbana?

Desde Stuart vemos dos tendencias muy claras que han marcado los últimos desarrollos: por un lado, el auge del ecommerce y, por otro, la creciente preocupación por los problemas de contaminación en entornos urbanos.

Esto ha revolucionado el segmento de las entregas de última milla. En este sentido, Stuart apuesta por la inversión en tecnología para hacer esta última milla más sostenible y ágil desde todos los puntos de vista. De hecho, Stuart es una empresa ecológicamente responsable, porque contribuye a preservar la ciudad y respetar el medioambiente.

Nos hemos convertido en una de las primeras plataformas de logística que realiza la mayoría de sus entregas en bicicleta o motos eléctricas rozando las “cero emisiones de carbono”.

Shares