Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce está sufriendo una constante evolución en un entorno altamente competitivo y dominado mayoritariamente por big players, En este contexto, los marketplaces (plataformas multivendedor como Amazon) están experimentando un crecimiento exponencial en los mercados europeo y español, representando ya más del 60% de las ventas digitales y consolidándose como un modelo de éxito.

Uno de los principales retos con los que se encuentran los marketplaces radica en adaptarse a este entorno cambiante a nivel tecnológico y regulatorio, como por ejemplo con la entrada en vigor de la nueva Normativa PSD2. Efectivamente, aquellas compañías que ya operan en el modelo marketplace o quieren adaptar su negocio online a este esquema necesitan apoyarse en soluciones estables, escalables y cross-border.

Ingenico ePayments y Shopery, una alianza de expertos en marketplaces

En este contexto Ingenico ePayments y Shopery acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías compartirán su know-how y sinergias en el mercado de los marketplaces. Así, Ingenico ePayments aporta su solución de pagos específicamente desarrollada para cubrir las necesidades de los marketplaces y sus vendedores asociados, que se basan en varias cuestiones fundamentales: el impacto de la nueva regulación, la necesidad de identificar a sus comercios, el proceso KYC (Know Your Customer), y la gestión de las cestas multivendedor, las comisiones y los pagos.

Cómo solucionar la problemática de los pagos online en marketplaces con Ingenico ePayments

Por su parte, Shopery provee de una solución software-as-a-service (SaaS) para la creación y gestión de marketplaces orientada a simplificar la compleja operativa del negocio multivendedor. Su tecnología SaaS permite reducir el time-to-market y los costes tecnológicos de crear y mantener un Marketplace, mediante una potente base tecnológica común para sus marketplaces. Su solución incluye herramientas de gestión de vendedores y catálogo, marketing y comunicación, así como integraciones específicas con soluciones de logística y pagos.

Tal y como ha explicado Oscar Martínez, Iberia Head of Sales de Ingenico ePayments: “Desde Ingenico Labs llevamos ya tiempo apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras para los marketplaces, que permitan resolver sus complejas necesidades en los pagos. Al mismo tiempo, nuestra estrategia de expansión se basa en la integración con partners de la entidad de Shopery”.

Por su parte, Franc Vidal, CEO y Co- Founder de Shopery, ha explicado que “Los marketplaces se posicionan hoy como el principal canal de ventas digital en nuestro país. Desde Shopery, apostamos fuertemente por acompañar a retailers, marcas y corporaciones en su transformación digital hacia modelos de Marketplace. Partnerships como el que hoy anunciamos con Ingenico ePayments nos acercan en nuestro cometido”.

Imagen: DepositPhotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram