Facebooktwitterlinkedin

En varias ocasiones hemos hablado acerca de la creciente importancia que están tomando las diferentes soluciones y métodos de pago dentro del ecosistema de negocios. Una tendencia que podemos encontrar tanto en comercios digitales como físicos, y pertenecientes a cualquier sector de la economía. Lo que se debe, principalmente, a los beneficios que estas herramientas ofrecen a los negocios, tales como: incremento de la fidelización, mayor ratio de conversión y mayores ventas, mejoras en el ticket medio, etc.

Ahora bien, incorporar diversas soluciones de pago ofrece de por sí una gran ayuda a los negocios. Pero, algunas herramientas y plataformas funcionan mejor para ciertos negocios, por lo que escoger qué tipo de solución implementar de acuerdo a tu modelo de negocio podría convertirse en un factor de diferenciación definitivo en el mercado. Para esto, las plataformas de pago ofrecen diferentes herramientas y estrategias, bien sea para marketplaces, negocios de SaaS o bajo demanda.

Marketplaces: medios de pago más ágiles y simplificados para pagos globalizados

En el ecosistema actual, los marketplaces son el formato de eCommerce de mayor crecimiento en el mercado; lo que le hace también un terreno de amplia competitividad. Por esta razón es de mayor importancia encontrar aquellas herramientas y estrategias que puedan hacer destacar nuestro negocio por encima del resto.

Uno de los puntos más destacados de los marketplaces es la dinámica entre los vendedores y consumidores, por lo que una solución de pago para este modelo debería contar con propuestas que permitan optimizar este aspecto. Las soluciones de pago escalonadas podrían ayudar en este sentido, brindando una mayor seguridad y eficiencia para que los vendedores gestionen a sus clientes.

De esta forma, el manejo del tiempo es de suma importancia, por eso se deberían buscar soluciones que ofrezcan confirmación en tiempo real y flujos de pago más avanzados. Ya que con esto se puede garantizar un alcance mucho más amplio y adaptarse con mayor facilidad a los mercados más complejos, especialmente si se integra una funcionalidad de pagos globalizados.

La incorporación de estas características promete la oportunidad a los negocios de elevar su proceso de venta con empresas de mayor categoría, al ofrecer una experiencia distintiva y eficiente. Así, se puede fomentar el crecimiento de los negocios.

Plataformas SaaS: soluciones adaptadas para el crecimiento del negocio

Presentando una leve contraposición con el punto anterior, las plataformas de SaaS demandan un modelo de pago diferente; específicamente uno que ofrezca cierta complejidad a este proceso, y que permita con ello optimizar el proceso de compra y venta.

Para los servicios de SaaS una característica importante es que incluya información sobre la optimización de pagos, gestión de riesgos, presentación de informes y operaciones. Gestiones de gran importancia para los negocios, y que les permiten llevar un seguimiento más cercano del desempeño de las estrategias y las soluciones de pago. Las cuales, generarían una mayor efectividad de presentarse como un contrato único para los diferentes medios de pago.

Adyen es una plataforma de pago muy reconocida que se gestiona con estos principios, como podemos ver en su asociación con Skidata, líder mundial del mercado en gestión de acceso e ingresos. Esta colaboración permitió a Skidata fomentar un espacio de interacción propicio, donde conectar sus necesidades junto a las de los usuarios para así impulsar las ventas de manera significativa.

Para los negocios bajo demanda la importancia recae en potenciar el crecimiento rápido

Actualmente, nos encontramos en un momento donde los negocios bajo demanda tienen un aumento de trabajo considerable. Entre las características más cotizadas de este modelo de negocio, encontramos la emisión de impuestos simplificada junto con informes; junto con la emisión de tarjetas corporativas, con lo cual se han planteado un empoderamiento a las personas que se encargan de ofrecer sus servicios. Aquí también son destacables la necesidad de soluciones de pago más rápidas y frescas, además de aceptar las nuevas modalidades, como aceptar los pedidos por pedidos en línea, por móvil o in situ.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram