Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eShow 2018 en Barcelona reservará una parte de debate específica acerca de los marketplaces. Estos portales han contribuido decisivamente al aumento del comercio online, de ahí que sea necesario conocer cuál es su estado y perspectivas de futuro a medio plazo. Como el 60% de las transacciones ya se realizan a través de marketplaces, es evidente su importancia. El Marketplace Circus, organizado por Tandem y Payoneer, analiza con detalle esta realidad en el evento de referencia para el marketing digital y eCommerce.

Marketplace Circus Eshow 2018: en qué consiste

marketplace circusEl Marketplace Circus Eshow 2018 es un espacio específico reservado para estas plataformas de comercio. Incluye una zona de exposición, networking entre profesionales y varias ponencias sectoriales. Se busca, pues, un espacio donde concentrar todo lo relacionado con este sector de negocio.

La zona de exposición es el emplazamiento ideal para quien desee adquirir nuevas tecnologías para su negocio u ofertarlas. También es la oportunidad, simplemente, para ofrecer servicios en eCommerce y marketing digital. Por lo tanto, esta es una buena ocasión para comprar o vender y para abrirte a nuevos clientes en la zona de exposición.

Por otra parte, la zona de networking es el lugar ideal para la cooperación horizontal. Darse a conocer entre otra gente del sector es una oportunidad de hacer contactos y, por qué no, negocios a medio plazo. No se trata solo de vender más a corto plazo, sino de proyectarte laboralmente o conocer nuevas opciones. El público que visita este evento, mayoritariamente profesional, es el más indicado para este objetivo.

Finalmente, el Marketplace Circus también tiene una funcionalidad formativa de gran importancia. Existen ponencias de alto nivel de especialistas del sector. Instituciones como el ICEX y empresas como Tandem, Uvinum o DHL son algunas de las que envían representantes a las charlas.

Concretamente, hay programadas ocho charlas relacionadas con la gestión diaria de un Marketplace, cómo acercar la oferta a la demanda, cómo integrar a los proveedores de forma escalable, la internacionalización, cómo crear un catálogo estándar, las entregas a tiempo como valor añadido, cómo elegir una plataforma Marketplace, las mejores soluciones tecnológicas y las nuevas tendencias del sector.

Por lo tanto, podemos concluir que la visita a este evento es interesante para un perfil variado de visitante. Tanto si eres especialista en eCommerce y marketing digital como si tienes una startup o una PYME, te interesará asistir. 

Los ponentes representan a algunas de las principales empresas del país que trabajan esta área. Algunos conferenciantes de referencia son:

  • Carlos Rodríguez (Correos)
  • Laura Sales (Idealo)
  • Ernesto Caccavale (Alibaba)
  • Mónica Casal (Tandem)
  • Fabien Ploet (Privalia)
  • Luis Carbajo (Solostocks)
  • Maite González (eBay)
  • Ricardo Pabón (Uber)
  • Rafael Lojo (Tandem)
  • Rafael Sánchez (Carrefour)

Perspectivas de futuro

Es importante destacar que, a medio plazo, las transacciones por Marketplace van a aumentar. La proyección a medio plazo es que, en los próximos años, el número de transacciones de este tipo aumentará hasta un 40 %. Esto las convierte en una apuesta de futuro y un elemento a considerar si quieres vender más en eCommerce.

El eShow 2018, además del espacio Marketplace Circus, cuenta con todo tipo de soluciones sectoriales y oportunidades para startups. Por todas estas razones, si eres un referente de importancia en el marketing digital o eCommerce, no te deberías perder esta cita. Seguro que te interesará.

Shares