Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Estamos en lo que me gusta cualificar de “beta pública” del nuevo diseño de la revista online Marketing4eCommerce.net. Si eres muuuuy vago, ya ni sigas, te lo contamos en este vídeo:

 

Sí, ¡ya hacía falta! El anterior, el original, era de mediados de 2012 y todos sabemos que a la velocidad que va el sector, 4 años es demasiado para un diseño, sobre todo si su aspiración es ser el medio líder del marketing digital en España.

m4c-web-antigua

Diseño antiguo de Marketing4eCommerce

Aunque habíamos ido modificándolo poco a poco según las necesidades, tocaba resetear. Y en eso hemos estado trabajando meses (que esto no es pim pam y web en dos semanas, ni cuatro). Estamos orgullosos del resultado aunque ya os digo que lo vemos… y ya vemos lo que falta, todas las ideas que tenemos en la cabeza y que podremos desarrollar en esta nueva web. Antes era imposible, ya no tocaba. Ahora, tenemos una estupenda base sobre la que trabajar.

Qué ha cambiado en Marketing4eCommerce

 Lo más obvio: de partida, todo el diseño de M4C es nuevo. Se respeta de la versión anterior… el logo y su gama de colores (de ahí que quizá notéis que cada categoría tiene un distinto tono de azul). Lo demás, de estreno. Y esto incluye todo lo que no se ve. Nueva base de datos, nuevo servidor… Esto no es aquello de “le lavamos la cara”. El trabajo de importar todo el contenido anterior (más de 3.500 noticias ya) ha sido un gran reto.

Marketing4ecommerce: un nuevo diseño para el líder del marketing digital en España

Diseño de post en nuevo diseño de Marketing4ecommerce

Web responsiva. La anterior ya lo era, pero estaba “encajonada”. Esta apuesta por fondo blanco, mucho más aire y versiones bien diferenciadas entre pantalla grande y móvil. Por ejemplo, la sección de destacados no aparece en el móvil. Y se reducen los datos que se enseñan en portada de las noticias, para generar la experiencia más agradable posible.

Sistema de reviews integrado. Uno de los grandes valores de Marketing4ecommerce para ser líder del marketing digital es el haberse atrevido desde el comienzo a hacer reviews de tiendas online y aplicaciones móviles, dando consejos, críticas y poniendo notas y dejando la puerta abierta a que los usuarios pongan también las suyas. 

Diseño de noticia a ancho completo. Damos mucha mayor relevancia a las imágenes, con el título integrado en el centro, además de mucha otra información: tiempo de lectura, las opciones de compartir a redes sociales, las noticias anterior y posterior, autor, fecha…

También se da mucho mayor destaque a uno de nuestros grandes valores para que Marketing4eCommerce sea líder del marketing digital en España: los autores. Se ven mucho más al pie de la noticia. Y cada uno cuenta con su ficha personal para favorecer el que si te gusta cómo escribe uno en particular, puedas encontrar toda su obra en la revista. 

¿Qué falta?

¡Ah! Ya lo verás ;). Estamos trabajando muy a fondo temas técnicos para lograr la mayor velocidad posible en la carga de la página. Hay nuevas secciones que nos gustaría emprender. Algún que otro servicio en portada para detectar al primer vistazo las noticias que más lo están pegando en redes sociales. Evoluciones publicitarias sobre todo en la parte móvil y temas de patrocinios en general. ¡Se avecinan meses muy movidos y apasionantes!

M4C como líder del marketing digital en España

La evolución de la revista está siendo espectacular, con crecimientos interanuales de tráfico de más de 150% entre 2015 y 2016 (más del doble), acercándose a los 50.000 usuarios únicos mensuales. Esto no es flor de un día, se basa en un trabajo serio y colegiado que ha sido premiado por Google con el posicionamiento actual de más de 2.500 palabras clave en su Top 20 y un aumento potente y constante de seguidores de profesionales del sector en redes sociales, donde solo en Twitter superamos los 14.000 followers.

Somos un medio claramente especializado en marketing digital, tanto en todo lo relacionado con Marketing (Social Media, Herramientas, Medios…) como con temas concretos de eCommerce (tiendas online) y todo el tejido de startups. 

Y ahora tenemos una web a la altura de nuestras ambiciones. Permanece atento… porque en Marketing4eCommerce encontrarás lo mejor de lo mejor. 

Y si eres un anucniante, you know… no lo dudes 😉 ;).

Shares