Marketing4eCommerce renueva su identidad visual para integrar su evolución de medio a comunidad profesional

Once años después, estrenamos una nueva identidad visual que (esperamos) se adapte mejor a lo que somos. A lo que quieres que seamos.
nuevo logo de marketing4ecommerce
18 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

Una de las canciones del año en 2012 fue «We are young», un temazo de Fun que retumbó hasta la saciedad en los tímpanos de medio planeta y que, a día de hoy, sigue generando escuchas y visualizaciones. Más de mil cien millones en su vídeo oficial de YouTube, por ejemplo. Pero, aunque parece que 2012 sucedió ayer mismo, han pasado ya once años desde entonces y el mundo, especialmente, el mundo digital, ha estado girando y girando a tal velocidad que en términos prácticos ha pasado una eternidad.

Por aquel entonces Marketing4eCommerce no es que fuera «young», es que era directamente un recién nacido. Un recién nacido con una identidad muy marcada, muy propia de aquel tiempo y que nos (te) ha acompañado desde entonces, a lo largo de los sucesivos cambios que hemos hecho en la web. Esa imagen, ese logo, ese estilo visual, ha estado presente en tu pantalla cuando Zuckerberg anunció la compra de Whatsapp, ha presenciado la hiperexpansión del eCommerce en España y te contó tooodo el culebrón de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Estuvo ahí cuando ChatGPT entró en nuestras vidas y trató de hacerte compañía durante la pandemia.

Pero desde 2012 M4C ha cambiado mucho. Muchísimo. Hemos expandido el M4Cverso incluyendo nuevos tipos de contenidos, nuevas redes sociales, eventos presenciales e incluso (!) nuestra propia academia. Nuestro equipo ha cambiado mucho desde entonces, se ha hecho más plural , más diverso, más rico.

Y tú has cambiado también, con nosotros.

Así que creemos que ha llegado el momento de darle un retoque a esa identidad visual para que se adapte mejor a lo que somos actualmente.

Un giro.
Una vuelta.
Un cambio:

Evolución del logo de M4C, 2012-2023

Te lo cuenta en detalle nuestro director, Rubén Bastón:

«Hemos cambiado mucho desde que la marca nació: Pasamos de una web, de una revista digital, a ser toda una comunidad profesional con multitud de aplicaciones distintas y un equipo, el alma, mucho más amplio y diverso. El objetivo principal era armonizar la presencia de marca, que no pareciese, como efectivamente había pasado, que cada cosa se había hecho un poco en su momento, por su autor y con su estilo particular. Pero hacer un rebranding… es abrir la caja de Pandora. Y esto no es malo. Simplemente porque te obliga a pararte a pensar en qué eres, qué eras y qué quieres ser. Desde aquí besos para Croqueta Studio, que nos guio en el proceso.

Nos dimos cuenta de que nosotros hacía tiempo que habíamos dejado de ser un medio de comunicación. Al menos, no un medio “al uso”. Que nuestro leitmotiv no era solo informar, sino ayudar al sector eCommerce a crecer. Que la frase “Learn with us” ya la usábamos antes de tener una academia y era por algo: porque siempre habíamos informado formando. Que somos a todos los efectos la comunidad profesional del eCommerce más grande en habla hispana (y que vigilen los angloparlantes).

Y con esas reflexiones… nos vimos al espejo y nos dimos cuenta de que el logo ya no nos representaba. ¿Por qué esas mayúsculas? No somos de gritar. ¿Por qué ese 4 tan grande, cuando no significa nada, más que que es también la A de marketing? Y sobre todo, ¿cómo es posible que eCommerce sea lo más pequeño del logo, cuando es seguramente lo que más nos diferencia?

Así llegamos al nuevo logo:

  • Letra menos agresiva, remarcando el M4C que lleva años siendo nuestras siglas de comunidad y que antes no se entendían demasiado de dónde venía.
  • Ecommerce igualando peso visual con marketing
  • Y el 4 pasando a transmitir ese punto informal, cercano, gamberro, esa sonrisa con el ojo y la boca que después nos dan mucho juego en muchos otros elementos gráficos».

A partir de hoy, y en las próximas semanas irás viendo cómo incorporamos la nueva identidad visual de Marketing4eCommerce a todos los canales en los que estamos presentes, empezando, hoy mismo, por nuestras redes sociales. Como cualquier proceso de transformación, ha implicado un trabajo arduo… y largo, de varios meses de ideas, reuniones, diseños, rediseños… Un proceso ilusionante, y hasta divertido, en el que hemos tenido la gran suerte de contar con la ayuda experta de Croqueta Studio, sin cuyas manos (y mentes) habría sido imposible llevar a la pantalla las ideas que teníamos.

Como sabemos que eres paciente, estamos seguros de que comprenderás que este proceso todavía va a tardar unas semanas (no muchas!) en llegar a la web. Son once años de contenidos y queremos que todo salga perfecto cuando apliquemos este rebranding a páginas como esta que estás leyendo. Mientras, nos encantaría conocer tu opinión sobre nuestra nueva identidad visual, sobre nuestro nuevo logo, porque, en realidad, lo hemos hecho para ti 😉

Y mientras, como diría la canción de Fun,

We are young
So let’s set the world on fire
We can burn brighter than the sun

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.