Marketing4eCommerce lanza BastonIA, su propio influencer virtual basado en inteligencia artificial

En los tests realizados hemos constatado un aumento del 30.000% en la tasa de conversión para las empresas que han colaborado con BastonIA.
logo de bastonia, la IA de marketing4ecommerce
27 de diciembre de 2023
Copiar enlace

Como habrás ido viendo a lo largo de los últimos meses, este ha sido un año de gran evolución para Marketing4eCommerce, con nuevas líneas de contenido, potenciación del área de Academy, nuevos eventos e incluso, tal y como te contamos hace unos días, una nueva imagen. Pero no queríamos terminar el año sin presentarte oficialmente nuestro proyecto más ambicioso: BastonIA, una inteligencia artificial (IA) diseñada para cambiar el panorama del marketing digital en las redes sociales y que estamos seguros de que se competirá en un competidor relevante en el dinámico campo de los influencers virtuales.

La tecnología detrás de BastonIA

BastonIA es el resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de la IA. Un equipo de expertos multidisciplinar, trabajando en un laboratorio de alta seguridad en el corazón de Europa, ha estado perfeccionando esta increíble creación.

Frente a modelos tan populares como LlaMa (Large Language Model Meta AI), de Meta, Marketing4ecommerce ha apostado por crear su propio modelo de lenguaje para desarrollar su IA. Así,  BastonIA está desarrollado con DRomEDArIO (Diverse Romboidal Edible Artichoke Inmersive Operator), lo que le aporta una mayor flexibilidad y versatilidad, a la vez que unas características organolépticas únicas en el campo del lenguaje artificial y el deep learning.

A nivel gráfico, BastonIA fusiona principios de diseño visual y algoritmos computacionales avanzados. Su estructura se define mediante un modelo tridimensional complejo, donde polígonos y mallas definen la forma y superficie del influencer, concebido a imagen y semejanza del amado líder de Marketing4eCommerce.

Por su parte, la paleta de colores utilizada en la creación de BastonIA es el resultado de análisis de tendencias visuales y la aplicación de avanzadas técnicas de procesamiento de imágenes. Algoritmos de mapeo de texturas se utilizan para dotar a su superficie de detalles realistas, como sus gafas o incluso la insignificante cantidad de canas de su frondosa barba, un toque justo de realismo que garantiza una apariencia visualmente atractiva y acorde con las expectativas del público objetivo.

La animación de BastonIA se logra a través de rigurosas técnicas de modelado y animación por computadora (CGI). Gracias al asesoramiento de grandes expertos en el ámbito de la cinetodinámica humana, como la doctora Patricia Jordán, un esqueleto virtual controla sus movimientos, permitiendo una gama completa de expresiones y gestos. La implementación de técnicas de interpolación y cinemática inversa contribuye a la naturalidad de sus acciones, creando una experiencia visual convincente. Técnicas de iluminación avanzadas se aplican para lograr reflejos y sombras que añaden realismo a sus rasgos, mejorando la conexión emocional con la audiencia.

Aplicaciones de BastonIA

BastonIA nace con un potencial ilimitado en diversas aplicaciones de marketing y entretenimiento. Puede ayudar a las empresas a crear contenido publicitario de alta calidad y personalizado, lo que aumenta la interacción con la audiencia y mejora la imagen de la marca, tal y como han concluido los distintos experimentos llevados a cabo hasta el momento. Además, puede generar contenido de entretenimiento para plataformas de video y redes sociales, lo que lo convierte en un creador de contenido versátil.

Su capacidad para interactuar con seguidores y mantener conversaciones en tiempo real también lo hace ideal para campañas de atención al cliente. En un entorno de comercio electrónico cada vez más competitivo, BastonIA puede actuar como un asistente virtual innovador para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la conversión online. Así, el uso como chatbot de BastonIA puede resolver dudas de los clientes de una tienda online, sugerir productos, comunicar promociones y descuentos e incluso valorar las decisiones de compra de los consumidores, como en este ejemplo llevado a cabo en un conocido eCommerce de moda:

«Esa camisa a rayas no pega para nada con tu color de pelo, Paco, te sienta como una patada, ¿es que no tienes ojos en la cara?. Prueba mejor con este jersey de cuello cisne, que por lo menos te abriga del frío, que desde que estamos en invierno no sales de una que ya entras en otra. Y abrocha el primer botón, hombre ya», ha comentado BastonIA a un cliente en una de sus primeras interacciones en vivo.

En resumen, BastonIA es una herramienta multifacética que revolucionará la forma en que las empresas abordan el marketing en línea y el compromiso con la audiencia.

Las asombrosas cifras de BastonIA

BastonIA ha sido «programado» para ser un experto en marketing digital y puede ejecutar campañas publicitarias con una eficiencia que desafía la imaginación. En pruebas desarrolladas con marcas de reconocido prestigio, hemos constatado un aumento del 30.000% en la tasa de conversión para las empresas que han colaborado con BastonIA.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.