Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras meses de espera, entramos ya en la esperada semana en la que se celebrarán por fin eCOMExpo y OMExpo, dos de las principales citas del mundo digital en España, y que reunirán durante el miércoles 9 y el jueves 10 de abril en el Pabellón 12 de Feria de Madrid a algunas de las principales personalidades del eCommerce y las redes sociales en España. Como te comentamos hace unos díasMarketing4eCommerce también va a poner su pequeño granito de arena para colaborar en el éxito de este evento. Ahora que sólo quedan 72 horas para el Foro #e-retailMKT , ya te podemos adelantar algunos secretos más de esa jornada.

Foro #e-retailMKT: cinco ponentes de máxima categoría

El jueves 10 de abril, en la sala eBuzzing de la eCOMExpo se celebrará el Foro #e-retailMKT, en el que Marketing4eCommerce colaborará como Media Partner Oficial y que se centrará en explorar distintos modelos exitosos de eCommerce. El Foro comenzará a las 15:00 con la presencia de Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa de HomeAway, con una ponencia titulada “Viviendas de alquiler vacacional online: de negocio a Industria”, y en la que tratará de exponer el impacto que Internet ha tenido en el negocio del alquiler de viviendas desde finales de los años 90. 

A las 15:30 será el turno de Ricardo Sánchez, eCommerce & Multichannel Director de Fnac, quien hablará sobre la situación del eCommerce dentro de las empresas Click and Mortar. Durante su intervención, Ricardo Sánchez tratará de desglosar los principales retos a los que se enfrentan estas empresas (Marketplace/ multichannel/ Internacionalización/ Awareness Vs performance/ etc), analizar cómo estos afectan a sus estructuras y ofrecer algunos consejos de interés.

A las 16:00 Jorge Yago, Country Manager para España de Zalando, abordará las claves para adaptar un modelo internacional a las necesidades locales, basándose en el caso de éxito de la propia Zalando, una de las empresas líderes a nivel internacional del comercio electrónico de moda, con más de 13 millones de clientes activos y una facturación de 1.800 millones de euros en 15 países en 2013.

Una hora después, y tras una breve pausa, el Foro #e-retailMKT recibirá la presencia de Guillermo Hernández , Director de Internet y e-Commerce en Yves Rocher, que hablará sobre cómo sacar el máximo partido a las campañas de eMail marketing en combinación con la información procedente de las bases de datos de las empresas para lograr incrementar el valor de sus clientes.

Finalmente, el Foro #e-retailMKT se cerrará a las 17:30 con la intervención de Daniel de Santiago, Online Marketing Manager de Pepe Jeans , que clausurará el Foro con su ponencia sobre el móvil, un aparato que ha pasado de servir únicamente para hablar por teléfono a convertirse en el dispositivo con el que interactuar con nuestro entorno y con las marcas, tanto en el espacio físico como en el online. Todo un reto para la estrategia actual de las diferentes marcas.

Desde Marketing4eCommerce os animamos a que asistáis al Foro #e-retailMKT y compartáis con nosotros la experiencia del eCOMExpo 2014.  ¡Os esperamos en Madrid!

Shares