No es un secreto que desde hace un tiempo el tráfico que proviene desde dispositivos móviles es superior y por mucho, al de ordenadores de escritorio. Pero la navegación desde estos dispositivos puede llegar a ser frustrante debido a que no siempre los sitios web están adaptados para ellos.

Qué es AMP

AMP (Accelerated Mobile Pages) surgió como una iniciativa de código abierto promovida por Google, así como otros gigantes tecnológicos y medios de todo el mundo, con el fin de mejorar la velocidad de carga de los sitios web existentes, y creando páginas ligeras y rápidas que pueden acelerar su descarga hasta en un 85%.

Qué puedes encontrar en nuestros artículos sobre AMP

La importancia de contar con una versión AMP de tu contenido queda implícita, y en nuestros artículos podrás encontrar todo lo relacionado con la implementación AMP en tu sitio web: cómo afecta en tu posicionamiento en el buscador de Google, cómo adaptar un diseño responsivo y que integre AMP para brindar la mejor experiencia al usuario, cuáles son los mejores y más innovadores plugins para AMP, su uso en Gmail para tus campañas de email, en Wordpress y en redes sociales, como Facebook, optimización en la carga de anuncios, entre otras noticias relevantes.

Un estándar de publicación fundamental que, unido a otro tipo de herramientas (como las que permiten aligerar el tamaño de un pdf, por ejemplo) están logrando que cada vez la navegación online desde el móvil sea más rápida y eficaz (con mejores puntuaciones en el speed test de Google) y que son el fundamento sobre el que se apoyan los proyectos más innovadores del ámbito mobile.

No te quedes fuera, recuerda que además de que la velocidad de tu web móvil se considera un factor de posicionamiento en los resultados de búsqueda móvil, al implementar este nuevo estándar web los usuarios accedan y permanezcan más tiempo en tu página.