Facebooktwitterlinkedin

Una de las medidas más eficaces que, como usuarios, debemos poner en práctica para ayudar a frenar la propagación de un virus que, hoy, azota fuerte a nuestro país es la de quedarnos en casa. Sí, como lo oyes: quedarnos en casa. Nada más sencillo y complicado, a partes iguales, que no salir a la calle.

No obstante, como buenos (e ingeniosos) españoles que somos, estos días estamos logrando que, a pesar de que los bares, las cafeterías, los comercios, los cines y muchos otros establecimientos se hayan visto obligados a cerrar, nosotros sigamos comunicándonos para darnos todo el ánimo del mundo, y poco importa si tenemos que usar los aplausos a modo de agradecimiento o las ventanas a modo de carteles que buscan contagiar esperanza.

El importante papel de las redes sociales en la cuarentena

Evidentemente, dentro de toda esta situación, las redes sociales han tomado un papel más que importante en nuestro día a día, ya sea para permitirnos organizar esas cibercervezas con amigos a través de FaceTime; esos Skype con nuestros primos pequeños, a quien hace días que no vemos; esas clases de yoga, compartidas de manera virtual; o esos pequeños festivales en directos de Intagram, que nos hacen un poco más ameno el confinamiento. Porque, así es… somos ingeniosos por naturaleza.

Y, como no podía ser de otra manera, cada día van surgiendo nuevas iniciativas que buscan hacernos más llevaderos estos días. Una de las últimas, el Marketing Viral Festival, una iniciativa que -como lector de Marketing4eCommerce- creemos que te puede interesar.

Marketing Viral Festival: el primer festival de Marketing desde casa

Podemos definir el Marketing Viral Festival como una iniciativa íntegramente digital, que cada fin de semana (mientras dure el encierro) busca enseñar las últimas tendencias que giran en torno al sector del Marketing a través de la colaboración de profesionales del sector que, desde sus cuentas de Instagram (personales o de empresa), enseñarán y compartirán con el público información y tendencias del sector, aprendizajes, trucos, experiencias personales y un sinfín de ejemplos prácticos. 

La primera edición se llevará a cabo el fin de semana del 21 y 22 de marzo, y se compondrá de pequeñas charlas de 20 minutos que, al ser emitidas en directo, permitirán a los espectadores interactuar con los ponentes y exponer las dudas que les vayan surgiendo. Algunos de los profesionales que ya han querido sumarse y confirmar su participación en el festival han sido: Pau Mompó (CEO de Celebrand y Revi), Marta Serrano (fundadora de coMsentido) o Jorge Arias (CEO de Geotelecom).

Una iniciativa sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es ofrecer, en estos momentos tan duros para todos, un contenido de interés sobre el sector, haciendo que estos días de cuarenta sean más llevaderos para cualquier persona interesada en el Marketing Online.

Así que, si quieres saber más, solo tienes que visitar el perfil de Instagram, Linkedin o Twitter de la organización, y anotarte ya las horas a las que tus ponentes favoritos van a dar sus charlas.

¡Sé positivo y aprovecha momentos como éste para disfrutar de ti, y aprender de aquello que más te gusta! ¡Y mucho ánimo, e-marketer!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram