Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las redes sociales llevan relativamente poco tiempo de ser un importante canal para los publicistas, sin embargo es uno de los que más cambios han presentado en su corto tiempo de vida. A medida que las redes sociales siguen evolucionando aparecen nuevas plataformas  y también nuevos espacios para publicidad pagada, y muchas veces nos olvidamos en el camino de un punto muy importante: el marketing orgánico en social media.

Las publicaciones en redes sociales brindan experiencias que la publicidad no puede pagar

Hace algún tiempo, los profesionales del marketing podían simplemente abrir una página en Facebook o en cualquier otra red social, y comenzar a crear publicaciones divertidas, interesantes o novedosas, y veían como aumentaban sus seguidores e interacciones, pero todo eso comenzó a cambiar cuando Facebook redujo drásticamente el alcance de las publicaciones orgánicas.

eMarketer ha pasado los últimos años documentando el rápido crecimiento de la publicidad pagada en social media. De acuerdo a sus datos, este año el gasto en publicidad en redes sociales de Estados Unidos superará los $21.000 millones de dólares (aproximadamente 17.700 millones de euros) lo que representa el 25.5% de todo el gasto publicitario digital del país. Hacia 2019, este gasto en publicidad en social media superará los $31.000 millones de dólares (poco más de 26 mil millones de euros) y aumentará a un 29,4% del total del gasto publicitario digital en ese país.

redes socialesDe hecho, más del 90% de las empresas estadounidenses con 100 o más empleados utilizarán el marketing de redes sociales durante el año próximo, incluyendo anuncios en redes sociales así como marketing orgánico en social media.

Es por ello que eMarketer realizó el informe “Marketing orgánico social: Por qué las marcas aún lo hacen una prioridad” entrevistando a algunos de los grandes especialistas en marketing para lograr entender la importancia que el marketing orgánico en social media y si aún puede brindar beneficios a las compañías.

 

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram