Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A diferencia de los adultos (que siempre se sienten más seguros con conversaciones face to face con asesores), los jóvenes apuestan en mayor medida por las herramientas bancarias en línea. Es más, muchos -seguramente- cambiarían fácilmente de entidad bancaria si ésta no contara  con su versión online. Y, por supuesto, lo mismo sucede con las entidades de concesión de préstamos.

No obstante, hoy en día existen empresas como ¡QuéBueno! que ofrecen productos financieros innovadores a través de Internet. Llevando entre sus valores la financiación responsable, ofrecen préstamos a corto plazo, de bajo importe y de forma simple, rápida y transparente… ¡Y a través de unos pocos clics!

Pero… ¿cómo es posible que esta tipología de empresas -que, como decíamos anteriormente-, realizan toda su operativa a través de Internet– consigan arrebatar cuota de mercado a los grandes bancos de toda la vida?

La respuesta es sencilla: a través de una buena ejecución de marketing

Y, es que, parece que el sector bancario también se ha visto arrollado por la transformación digital de los últimos años, y, a pesar de que posiblemente su inclusión fuese algo más complicada que en el resto de industrias, también está -poco a poco entrando de lleno en la era digital. Así que, si tú también quieres meter la cabecita de tu negocio, te aconsejamos coger papel y boli, y anotar todas estas claves, de marketing (digital), para lograr la diferenciación y mejorar tus expectativas de futuro:

Aprender a usar correctamente el Inbound Marketing

Convertirse en un excelente ejecutor de técnicas de Inbound Marketing te permitirá, de una manera no intrusiva, captar y convertir en clientes todos aquellos leads que lleguen a tus páginas, a través -en todo momento- de contenido relevante que al usuario le apetezca ver. ¿Dónde quedaron los mensajes publicitarios típicos, que muchas veces irrumpen en nuestra navegación? ¡La generación de contenido de valor es un must!

Qué es el Marketing de contenidos y cómo utilizarlo en tu estrategia Inbound

Importancia de los nuevos canales de comunicación

La comunicación multicanal y omnicanal es, sin duda, una de las claves que con más fuerza está pegando dentro del marketing digital en el sector financiero. La atención telefónica o digital, las redes sociales y newsletters, las aplicaciones móviles, etc. son básicos, hoy en día, para tu negocio. ¡Y mucho mejor si logras conectarlos entre ellos!

Dar voz a tus usuarios, convirtiéndoles en embajadores de marca

Además, de esta manera se consigue otorgar voz al usuario dentro de una comunidad, donde puede expresarse libremente (la digital). Algo realmente valioso, ya que nunca habrá ningún embajador de marca mejor que tu propio cliente.

Y, finalmente, si investigas un poco más entre nuestros artículos y otras fuentes, descubrirás muchas más claves para dar a tu negocio digital ese último tirón que le queda para entrar de lleno en el sector digital, pudiendo presumir de una buena ejecución de marketing digital. Y, es que, a diferencia de lo que decíamos al principio, puede que no sea tan fácil marketear productos dentro del sector financiero, pero… ¿qué me dices de los contenidos?

¡Suerte!

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram