Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si a pesar de todo lo que te vamos contando, aún te quedaban dudas sobre si el podcast es una moda pasajera o una tendencia que ha llegado para quedarse, ¡no te pierdas la última! El mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ¡ya cuenta con su propio podcast!

Si ya los hechos de que en Spotify el podcast pasara a ser la nueva arma publicitaria, y de que Google se lanzara con Google Podcast y Facebook con Facebook Live Audio nos daban pistas de su popularidad, que un grande como Zuckerberg se una a esta fiebre dice más de lo que imaginas. ¿Quieres saber más sobre su podcast? ¡Sigue leyendo! Te contamos todos los detalles.

Spotify, Google, Facebook y ahora… ¡Zuckerberg!

Que los podcasts pueden hacer parte de tu estrategia de content marketing a ti no te pilla por sorpresa. Como tampoco lo hace el gran éxito que pueden llegar a presentar, pues ya eres testigo de la entrevista que le hemos hecho recientemente a Joan Boluda, en la que afirmaba que obtuvo más ROI en sus primeros tres meses de podcast que en tres años de blogging. Cada vez tenemos más pistas de que este formato ha llegado para quedarse.

Ahora nos encontramos con que el gran CEO de Facebook también ha lanzado su propio podcast, justo el mismo día en el que su compañía emitió el informe de resultados financieros del primer trimestre de 2019. Claro que, si ya eres un fiel seguidor de sus publicaciones en esta red social, seguramente ya estés al tando de los primeros capítulos. ¿Por qué? Pues, básicamente porque su podcast, Tech & Society with Mark Zuckerberg, hace eco de las conversaciones que ha mantenido con otros expertos sobre el impacto que las tecnologías tienen en todo el mundo.

[001] Joan Boluda: “Obtuve más ROI en mis primeros tres meses de podcast que en tres años de blogging”

Qué encontrarás en el podcast de Mark Zuckerberg

Al día de hoy, el podcast de Mark Zuckerberg se encuentra disponible en Spotify y en él te esperan estos tres audios:

Zuckerberg ya había publicado los vídeos de estas conversaciones en su página de Facebook y, aunque estos cuentan con millones de visitas, la cifra no parece demasiado alta para una persona que cuenta con más de 118 millones de seguidores en Facebook. Claro que, el formato en audio parece una buena oportunidad para conseguir que este contenido llegue a más gente de una forma un poco diferente y atractiva para la audiencia actual.

Qué hay detrás del podcast de Mark Zuckerberg

Facebook suele encontrarse en un proceso continuo de mejora. Así lo demuestran las intenciones de Mark Zuckerberg cuando anunciaba, entre muchas otras novedades, la apuesta por la realidad virtual en su plataforma. Pero, ¿por qué lanza ahora un podcast el mismísimo CEO de la compañía?

La primera respuesta se encuentra en los propósitos de año nuevo para este 2019 de Mark Zuckerberg. El CEO declaró que su plan es conseguir lanzar una serie de debates sobre el futuro de la tecnología en la sociedad, que estén relacionados con las oportunidades, los retos, las esperanzas y las inquietudes. La información que aparece en sus vídeos y en el podcaste es básicamente la misma, pero que esté en los dos formatos no es casualidad. El podcast ofrece la oportunidad de disfrutar de estos debates sin tener que permanecer durante más de una hora pegado a la pantalla, algo que agradecen muchos usuarios.

¿Tú también quieres hacer tu propio podcast? Rubén Bastón nos ha compartido recientemente un tutorial para hacer un podcast gratis muy interesante. ¡No te lo pierdas! ¡Ah! Y por supuesto, no te olvides de suscribirte a nuestro podcast, con las mejores entrevistas a los grandes del sector digital en España 😉

Puedes suscribirte al Podcast semanal de Marketing4eCommerce en:

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram