Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Marisol Menéndez ha sido nombrada Chief Open Innovation Officer de South Summit, la plataforma global de innovación abierta que conecta startups, inversores y corporaciones para generar oportunidades de negocio.

Tal y como han explicado desde South Summit, «Marisol Menéndez liderará la práctica de Innovacion Abierta, donde en su día a día perseguirá demostrar el valor real y talento que ésta ofrece a todos los actores del ecosistema startup, en todos los sectores y en todas las geografías. Además, buscará consolidar el modelo de Innovación Abierta (colaboración entre empresas y startups), fortalecer el posicionamiento de España como referente global y como puerta estratégica con Europa y Latam y potenciar las actividades de innovación en colaboración en el ecosistema hispanoparlante».

Procedente de BBVA, donde ha desarrollado más de doce años de carrera, en su último puesto trabajó como Global Head de Open Innovation en la creación de ecosistemas abiertos para uno de los bancos líderes en innovación abierta a nivel mundial. South Summit ha destacado que Marisol, ingeniera industrial y Executive MBA de IESE, «cree profundamente en el poder de la confianza como palanca para impulsar el cambio y la transformación, y en la colaboración como fuente central de las principales innovaciones del futuro». 

La era de la innovación abierta

Existe una estrategia de negocio basada en la inteligencia colectiva, que impulsa a las empresas más allá de sus propios límites mediante el apoyo a la innovación y al desarrollo de redes colaborativas con agentes externos, organizaciones y profesionales. Se trata de la denominada Innovación Abierta.

De hecho, la innovación abierta fue uno de los ejes del pasado South Summit 2018. De hecho, la organización celebró el primer Open Innovation Forum, un encuentro exclusivo para impulsar esta cultura en el seno de las corporaciones, dirigido a todos los interesados en conocer cómo enfrentarse al desafío que plantea la innovación (startups, speakers, universidades y centros de innovación, managers de corporaciones de cualquier departamento e inversores).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram