Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ecommaster es una institución formativa con amplia experiencia en la docencia relacionada con el ámbito digital. Por sus programas, algunos de los principales en el ámbito del eCommerce y el marketing digital en España, han pasado ya una gran cantidad de alumnos de todo tipo, incluyendo a empleados de empresas que han recurrido a sus servicios para ampliar su potencial en este campo, como Santander o Inditex. Aprovechando su presencia en el pasado eShow Madrid 2015, hemos entrevistado a María Alfaro, Directora Ejecutiva de Ecommaster, tal y como puedes ver en el vídeo superior.

¿Qué es Ecommaster?

M.A. (Ecommaster): Nosotros somos la primera escuela de formación en eCommerce y marketing digital que se creó en España: nos centramos, básicamente, en formación orientada a ventas en Internet, y siempre de cara a la conversión. Hacemos cursos de SEO, Masters en eCommerce y Marketing Digital, cursos de Google AdWords avanzado… Tenemos una amplia gama formativa, en función de la especialización que el estudiante desee adquirir.

¿Cuál es el principal valor diferencial de Ecommaster?

M.A. (Ecommaster): Nuestro principal valor diferencial es que siempre abordamos la formación desde un punto de vista muy práctico. Aunque el alumno esté accediendo a una formación online, las clases siempre son en directo, con un profesor detrás del chat respondiendo a las preguntas en el mismo momento en el que le surgen. Además ofrecemos un servicio de asesoría constante: una vez que un alumno entra en la comunidad, pertenece a ella de por vida y siempre está en contacto con nosotros, con lo que ante cualquier cosa que le suceda, siempre estaremos ahí. Somos como una gran familia de eCommerce.

¿Cómo ves el futuro del marketing digital en España?

M.A. (Ecommaster): Bueno, cada vez se conoce más, pero todavía nos encontramos con la pyme que quiere estar en Internet, que tiene una web, pero que no sabe si le están haciendo bien o mal las cosas. Nosotros nos enfocamos ahí, a decirle: “Debes contratar a una Agencia pero, con los informes de AdWords que te está pasando, ¿sabes si lo está haciendo bien o mal, o si podrías optimizarlo? ¿Si realmente el SEO de tu web está bien o si te han hecho algún ataque de SEO negativo? ”

Hay una figura, que es la del Online Manager que creemos que la pyme debe incorporar a su plantilla laboral, y ahí queda mucho camino que recorrer todavía.

¿Cuánto tiempo llevas en el sector? ¿Crees que la gente comprende lo que haces?

M.A. (Ecommaster): Llevo ya cuatro años, y cada vez empieza a conocerse un poco más, aunque todavía te encuentras con gente a la que cuando le dices “eCommerce” te responde”¿qué?”. Pero en general, cada vez lo de eCommerce se relaciona más con ventas por Internet, y ya no somos tan “raros”.

 

Shares