Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tras el anuncio de que empezaría a darse lo que se conoce como un “Mercado Digital Único” por la Comisión Europea, en donde las distintas barreras de los 28 estados miembro coincidieron en que “derribarían” barreras mercantiles, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg aplaudió dicho acuerdo.

Zuckerberg ha asegurado que su compañía y en especial Facebook se verán beneficiados, pues de acuerdo con el portal de Recode, él ha explicado que a la red social con mayor penetración de usuarios en el mundo le resultaba sumamente dificil tener que lidiar y manejarse entre las distintas legislaciones de cada país miembro de la Unión Europea.

Esto último lo declara el joven empresario, a pesar de que otras áreas de lo que engloba su compañía se pudiesen ver afectadas, como la recientemente adquirida aplicación WhatsApp, que podría ser sujeta a regulaciones del “gran marco” del Mercado Digital Único, como lo sucedería con las operadoras telefónicas.

“Creo que un mercado digital único sería algo muy positivo. Les pondría más fácil a las empresas ofrecer sus servicios al tiempo que cumplen con la ley, porque éstas conocerían la legislación vigente en todas partes.” -Mark Zuckerberg

Un poco más acerca del Mercado Digital Único:

Europa lleva en sí un tiempo buscando los métodos y formas para este Mercado Digital Único.

Se cree que este macro-marco regional podría aportar poco más de 415.000 millones de euros al año a la economía regional y crear cientos de miles de nuevos puestos y funciones de trabajo, con el fin de sacar partido a la era digital en la que Europa -y en general el mundo- está inmersa.

Igualmente, se cree que esta estrategia se materializará antes de que acabe el año 2016 a través una serie de acciones (existen un total de 16 acciones denominadas “clave”), las cuales se respaldan en 3 puntos principales:

  • El mejorar el acceso de los consumidores y empresas a los bienes y servicios digitales de toda Europa
  • Crear condiciones adecuadas e igualdad de condiciones para que las redes digitales y servicios de innovación prosperen
  • Impulsar el potencial del crecimiento de la economía digital

Por último, este nuevo plan de acción para la administración electrónica conectará los registros de mercado de toda Europa, lo que garantizaría que los distintos sistemas nacionales sean compatibles uno con otro, lo que llevaría a las empresas y ciudadanos a comunicar datos en una sola ocasión a la administración pública. Eso también acelerará la introducción de la contratación telefónica y de la firma electrónica interoperable.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram