Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Black Friday ha llegado para quedarse como una fecha icónica en la que los consumidores buscan las mejores ofertas y anticipan ahorrando en sus compras navideñas. Por otro lado también son más las marcas españolas que llevan sus campañas de Black Friday a su estrategia comercial y venden no solo a nivel nacional sino a cada uno de los rincones del planeta.

La plataforma de programas de marketing y fidelidad on y offline, Splio realizó un estudio con 300 de sus clientes en Europa y nos comparte cómo es que las marcas españolas llevan a cabo sus campañas de Black Friday.

Cada vez más marcas españolas crean campañas de Black Friday

Una tendencia que se ha confirmado en toda Europa es que año tras año las marcas hacen cada vez más campañas sobre el Black Friday, consiguiendo ingresos que principalmente provienen del comercio electrónico.

De hecho el ingreso promedio del comercio electrónico en marcas españolas es superior que el promedio de las marcas europeas, que de acuerdo a este informe, este año superan los 25.000 euros.

En general, el comercio electrónico representa una gran oportunidad de desarrollarse más allá de las fronteras para las marcas españolas, y esta jornada de descuentos es una buena ocasión de crecimiento ya que las marcas pueden ofrecer sus productos y servicios en el mercado europeo aprovechando sus campañas de Black Friday.

Las marcas españolas destinan sus campañas de Black Friday principalmente a la venta dentro de las fronteras (45,1%) mientras que el 17,9% se enfoca en el resto de Europa, un 12,6% lo destina a Francia y un 8,7% hacia Italia.

Móvil Vs sobremesa en las campañas de Black Friday

Por otro lado, el ingreso medio que las marcas españolas obtienen durante sus campañas de Black Friday a través del ordenador (52%) ahora es casi igual al que obtienen por medio del móvil (42%). En lo que respecta a la tasa de clics, el móvil ha superado al resultado que se obtiene por medio del ordenador (52% y 41% respectivamente).

 

El porcentaje de descuento, en el asunto del mail

Durante lo que va del mes de noviembre de este 2018, se enviaron un total de 312 campañas de Black Friday, que obtuvieron una tasa de apertura del 30% y una tasa de clic del 12%. Mientras que en 2017 el 31% de las marcas españolas introdujeron el porcentaje de sus ofertas promocionales directamente en el asunto de sus campañas de Black Friday, durante el 2018 ya lo realizaron el 41% de las marcas.

No obstante, las marcas quieren dar sentido a sus promociones durante el Black Friday, por lo que el 59% privilegia una experiencia especial durante esta jornada y es que esta temporada también representa una oportunidad para que las marcas ofrezcan atención personalizada a sus clientes más fieles.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram