Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Optas por comprar marcas blancas? Existe una línea de productos de Amazon, llamada Amazon Basics, que opera bajo esta línea comercial y se está expandiendo dentro de EEUU, según manejan varios medios.

Precios accesibles y calidad aceptable

Se trata de una línea de productos que de momento está disponible sólo en EEUU (claro, si el concepto funciona puede ser escalado internacionalmente) y cuenta con artículos electrónicos, tabletas o cargadores, así como ropa con precios muy accesibles.

En la línea de alimentos de Amazon Basics podríamos encontrar diferentes tipos de frutos secos, café y especias, así como una amplia gama de artículos de alimento para bebés.

Click To Tweet

Se maneja, de entrada, que cada división de los productos Amazon Basics tendrá su propia nomenclatura o “marca hija”; de momento, se mencionan 3: Happy Belly (té y aceite), Wickedly Prime (patatas fritas y aperitivos) y Mama Bear (artículos para niños).

Sin embargo, aunque son de marca blanca, estos productos sólo estarán a la venta exclusiva para clientes Prime.

Para lograr empujar la compra y aumentar la cantidad de suscriptores de Amazon Basics, Amazon ofrece algunos ‘incentivos’ a cambio, como acceso gratis a libros Kindle -algunos- o almacenamiento en la nube, entre otros.

A nivel de mercado, Amazon Basics es una estrategia para que Amazon ofrezca productos de marca blanca que mejoren el posicionamiento de la empresa a la hora de negociar con clientes y proveedores, forzándolos a ser más competitivos.

¿Veremos Amazon Basics en España?

Como te comentamos, no es seguro aún que Amazon Basics se escale fuera de EEUU, pero si lo hace podrá impulsar el proyecto de supermercado online de Amazon en España, el cuál no tuvo mucho éxito realmente después de anunciarse con bombo y platillo.

Claro está que no hay demeritar su esfuerzo. En un mercado donde no es exactamente el líder, el gigante Amazon anunció su apertura de su tienda de alimentación y limpieza en España, buscando introducirse en un mercado gobernado por diferentes cadenas de supermercados online.

En esta guerra, el supermercado de Amazon se ha enfrentado a propuestas como las de Mercadona, Carrefour, El Corte inglés o Eroski, las cuales dominan la distribución de alimentos y limpieza en España, y otras propias del entorno oline como la de Ulabox, que ha ido ganando relevancia de forma acelerada en los últimos meses.

Click To Tweet

Cuéntanos, ¿Si tuviéramos a Amazon Basics por acá en España, harías compras de dicha línea?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario