Marc Nieto es el fundador de MAR Payments, una empresa especializada en métodos de pago en eCommerce que gestiona el área de Payments&Fraud de grandes empresas, entre las que destacan LetsBonus, LivingSocial o Miscota. Aprovechando su presencia en el SocializaDay 2016, charlamos con él para conocer su opinión acerca de la gestión de un campo tan crucial para la buena marcha del comercio electrónico.
Marc Nieto (MAR Payments): El objetivo de LetsBonus en el área de Pagos&Fraude ha sido siempre dar soporte a la estrategia de negocio de la empresa. En este sentido, siempre se ha querido maximizar los ingresos a través de la máxima conversión posible en el paso de cobros así como luchar de forma inteligente contra el fraude. Esto significa maximizar las ventas y después disponer de una gestión eficiente del fraude.
Marc Nieto (MAR Payments): Tienen que entender que el paso del pago es tan crucial como puede serlo la captación de leads. Si una empresa es muy buena captando leads pero no convierte bien en el paso del pago, estará desperdiciando recursos. En este sentido, la primera reflexión debería ser entender si realmente necesitan el 3Dsecure, un auténtico “Conversion Killer”.
A veces encontramos comercios que pierden el 20% o 25% de las ventas simplemente porque tienen una configuración 3DSecure que no les corresponde. Ves que hacen muy buen trabajo captando usuarios, ofreciendo un buen producto o un buen servicio, trabajando la usabilidad…. Pero al final, pierden gran parte de lo ganado en el momento de la verdad.. cuando el cliente ejecuta el pago. Y es una pena porque limita terriblemente el potencial de los eCommerce.
[Tweet “Hay #eCommerce que pierden el 25% de las ventas por una mala configuración #3DSecure”]
Marc Nieto (MAR Payments): Aquí hay una confusión bastante generalizada. El fraude online afecta e impacta a los comercios electrónicos dado que son ellos los que pierden el dinero de la transacción a la vez que pierden el producto.
Respecto a la percepción de la seguridad de los usuarios es cada vez más elevada. Yo lo que si recomendaría a los usuarios es que hagan el ejercicio periódicamente de revisar las transacciones del extracto de la tarjeta de crédito. Los usuarios tienen la potestad de reclamar cargos que no reconozcan y deberían ejercerlo.
Marc Nieto (MAR Payments): Los usuarios, deben ir conociendo sus derechos sobre la tarjeta de crédito y la posibilidad de realizar contra-cargos con la ayuda de su banco, algo que poco a poco va llegando y se acabará consolidando.
Marc Nieto (MAR Payments): La verdad es que hay una revolución en el mundo de los pagos online en el mundo. Pequeña revolución porque los operadores se están preparando para la convergencias de los pagos offline con los pagos móviles online. Los wallets (PayPal, ApplePay o MasterPass) son la punta de lanza de esta revolución. Es difícil decir que tecnología será la next big thing pero está claro que aquellos que acabaran imponiéndose serán los que activen mejor la demanda. Los comercios electrónicos nos acabaremos adaptando después.
Marc Nieto (MAR Payments): Personalmente creo que evolucionaran con dos grandes premisas. La primera que se generalizará la venta en las mismas redes sociales, lo que las va a convertir en un elemento más importante aun en los eCommerce. De otra parte, la necesidad de aportar valor en los contenidos de las redes sociales. Los usuarios reclamarán cada vez más información útil e interesante acerca de las marcas.
Marc Nieto (MAR Payments): Personalmente me hace mucha ilusión poder formar parte del SocializaDay. Creo que va a ser un escenario idóneo para que los ecommerces conozcan de primera mano las novedades del Social Media.
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ