Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos de los clientes en eCommerce sienten la desventaja de no contar con asesoría personal y de no poder interactuar con el personal encargado como se puede realizar en una tienda física. Este es el ámbito en el que se desarrollan los servicios que ofrece Oct8ne, una empresa dedicada a ofrecer en su software un medio de contacto directo con los clientes.

Oct8ne es el primer Sales Suite que convierte la atención al cliente en una herramienta importante en tu eCommerce. Hablamos con Marc Erra, Director Europa y Latinoamérica de Oct8ne para conocer un poco más sobre su modelo de negocio y los retos que afrontan de cara al futuro.

Entrevista a Marc Erra

¿Qué es Oct8ne?

Marc Erra: Oct8ne es un software de atención al cliente que permite conectar al cliente con la gente a través del chat y del teléfono y que se puedan mostrar los productos al cliente de forma proactiva e interactuar con imágenes y vídeos por medio de lo que llamamos el covisor, que es la tecnología que propone Oct8ne, que actualmente es única en el mercado.

¿En qué punto se encuentra actualmente vuestro negocio?

Marc Erra: En Oct8ne empezamos con el desarrollo del software hace aproximadamente dos años y medio, en octubre del año pasado presentamos el producto en Estados Unidos ya que somos una empresa española-americana al mismo tiempo.

Probamos el producto siete meses con clientes americanos y hemos visto que el resultado es bueno, que los ratios de conversión que ofrecemos a los clientes es muy elevado, y decidimos hacer una expansión hace cinco meses e hicimos el lanzamiento a España y Latinoamérica en julio y ahora estamos haciendo la expansión por Europa, empezando en Inglaterra.

¿Cuáles son vuestros principales retos a medio plazo?

Marc Erra: Nuestro reto es empezar a ser importantes dentro del mercado español y latinoamericano, y pensando en el año que viene seguiríamos con la expansión en el resto de los países de Europa y veremos si todo va bien a nivel mundial.

¿Qué tipo de acciones os funcionan mejor a nivel de marketing digital?

Marc Erra: A nivel de marketing online lo que nos está funcionando es toda la campaña de Google Adwords, las campañas en medios especializados como Marketing4ecommerce, también nos está funcionando bastante bien Facebook y lo que no nos está funcionando demasiado es LinkedIn en este caso.

Google y la parte de medios, bloggers, influencers nos está funcionando muy bien. Veríamos diferencias en distintos países donde estamos, en Estados Unidos a nivel de marketing online cuesta mucho más, en Latinoamérica podríamos decir que es más fácil que incluso España, pero el mercado americano actualmente es el más complicado y luego Inglaterra también sobre todo por los costes de adquisición y los TPC’s que suelen tener ahí.

Hagamos un poco de futurología: ¿Cómo crees que serán el marketing y el eCommerce en 2020?

Marc Erra: Yo creo que en Mobile está claro que cada vez hay más ventas en este canal. Por la parte que nos toca a nosotros, de atención al cliente, la gente por Internet también está buscando esta parte de personalización, esta parte de ser atendido y además ser bien atendido en una tienda online como lo sería en una tienda de calle, por lo tanto creemos que el mercado irá hacia ahí.

Al igual que no dejaríamos una tienda de calle sin un agente, tendremos que empezar a no dejar una tienda online sin agentes, empezar a atender bien a nuestros clientes y que por lo tanto esto se convierta en ventas para las tiendas online.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario