Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aprovechando un poco con las epocas decembrinas, las cuales siempre presentan una alza en las compras por motivo de la Navidad, Google ha lanzado una versión actualizada de Google Maps iOS, que ahora te permitirá detectar en tiempo real el flujo de actividad en tiendas físicas.

Y es que Google sabe muy bien que hoy en día no basta con que las aplicaciones de mapas ofrezcan sólo rutas y planos. La información extra como precios, fotos y horarios, entre otros, pueden impulsar a los usuarios móviles a utilizar una aplicación por encima de otra.

Planea tu salida al centro comercial con Maps Google iOS

Con esta información, Google plantea que puedas planear de mejor manera tu salida hacia el centro comercial más cercano para que puedas evitar las altas concurrencias.

Esta opción estará disponible no sólo para tiendas retail, sino también para lugares en donde los consumidores están generalmente ávidos o curiosos de saber las “horas pico”; en ese sentido, la función de Maps Google iOS se extiende a cafeterías, restaurantes, supermercados, gimnasios y otros puntos de interés (adicionalmente, la app también mostrará el precio de estaciones de gasolina cercanas).

El primer “tracking” de las horas populares o concurridas de negocios por parte de Google comenzó en julio de 2015, cuando introdujo la opción dentro de Google Search.

En ese entonces, si tratabas de localizar un negocio en su buscador, aparecería una tabla indicando cuando la tienda u otros establecimientos estaban más concurridos, utilizando datos anónimos extraídos desde otros usuarios en la aplicación de Google Maps. Posteriormente, la función se expandió a Android en septiembre, pero no había llegado a iOS hasta hoy.

Local Guides, un soporte extra para Maps Google

Para ayudarle a conseguir aún más información de los negocios, Google también expandió su programa “Local Guides” en noviembre pasado, permitiendo a cualquier usuario de Maps Google el corregir errores de listas o información de ciertos negocios, solicitándole al usuario el contestar una serie de preguntas que aparecen en formato “pop-up” en la app:

Ejemplo de las preguntas que te podrá hacer Google Maps iOS a través de su programa "Local Guides"

Ejemplo de las preguntas que te podrá hacer Google Maps iOS a través de su programa “Local Guides”

Este programa de “Local Guides” también incluye preguntas, por naturaleza, sobre que tanta concurrencia tiene la tienda o negocio. Y aunque se trata de una actualización menor, la compañía no se molestó en poner un anuncio oficial sobre los cambios en Maps Google para iOS (algo bastante típico de Google).

Ya siendo una tradición, esta actualización comenzará por mostrar en mayor medida negocios de EEUU, pero será cuestión de tiempo ver su expansión global. Por lo pronto, puedes hacerte con la versión actualizada de Maps Google iOS en la App Store de iTunes. Descárgala y cuéntanos tu experiencia.

Shares