Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los contenidos más demandados  por los usuarios de Internet cuando realizan búsquedas acerca de negocios locales es el de, precisamente, la localización de esa empresa. Algo lógico, si tenemos en cuenta la popularidad que los mapas y los servicios de geolocalización han ido consiguiendo en los últimos años.

Y es que, desde que Google creó su archiconocido Google Maps en 2005, millones de personas de todo el mundo han accedido a esta herramienta, que permite localizar de forma sencilla y rápida cualquier calle, plaza o lugar representativo.  De hecho, el éxito de Google Maps fue tan importante que sus gestores no tardaron en hacerlo evolucionar, con aplicaciones tan impactantes como Google Earth y su hiperpopular Street View, o las increíbles Google Mars y Google Moon, destinadas a aquéllos que quieran disfrutar de la posibilidad de realizar un paseo virtual más allá de los límites de nuestro planeta.

Con semejante potencial, sería imperdonable que empresas y marcas no tratasen de explorar las mejoras que el uso de Google Maps puede aportar a su estrategia online. Por ello, hoy te hablaremos de una más que interesante herramienta online: Maps Generator.

Maps Generator: Haz que tus clientes te encuentren de forma sencilla

Maps Generator es una curiosa herramienta online preparada para que los gestores de blogs y webs puedan aprovechar las ventajas del uso de Google Maps en sus plataformas. Con una interfaz extremadamente sencilla, Maps Generator permite generar un código widget preparado para ser incrustado directamente en el código de tu website.

Para tratar de adaptarse con mayor eficacia a las peculiaridades de cada website, Maps Generator cuenta con la posibilidad de customizar una completa serie de parámetros:

  • Título: Para que los visitantes de tu website sepan desde el primer momento qué van a encontrar en ese mapa
  • Calle/Código Postal/Ciudad: De esta forma, el generador de mapas señalizará de forma directa el punto del plano que quieres resaltar, algo extremadamente útil en el caso de negocios locales (restaurantes, cafeterías, tiendas) o en el de oficinas de empresas.
  • Tipo de Mapa: Maps Generator permite elegir qué tipo de mapa quieres mostrar en tu web: Mapa de carreteras, satélite (con o sin nombre de las calles) y de terreno (mostrando el relieve orográfico)
  • Zoom: El zoom por defecto que mostrará el mapa
  • Altura y anchura: útil para escoger el formato en el que se mostrará el mapa, con su anchura y altura en píxeles

Google Maps: una de las aplicaciones más utilizadas

Con todos estos datos ya tendrás al alcance de tu mano el poder ofrecer a los visitantes de tu website la posibilidad de disfrutar del potencial de Google Maps, una de las aplicaciones más descargadas del mundo año tras año.  De esta forma, podrán tener una idea precisa de cómo y dónde localizarte y poder establecer una relación que lleve a tu proyecto al éxito.

Shares