Mangopay adquiere la fintech irlandesa WhenThen para potenciar su oferta de servicios en pagos online

Se trata de la segunda adquisición que la Mangopay hace en menos de un año, tras la adquisición de Nethone en otoño de 2022.
28 de marzo de 2023
Copiar enlace

Mangopay ha anunciado la adquisición de WhenThen, empresa tecnológica de pagos con sede en Dublín, especializada en la aceptación de pagos y la automatización de las operaciones de pago para los negocios online de todo el mundo. «Gracias a la tecnología y la conectividad global de WhenThen, Mangopay ampliará rápidamente su oferta de pagos y proporcionará un valor significativo a los clientes actuales de la plataforma, a través de relaciones multi-procesador y un mayor nivel de automatización», ha explicado la empresa en un comunicado. Todo el equipo de WhenThen, así como sus productos, se han integrado en Mangopay y operarán bajo su marca.

A través de esta operación, Mangopay, que cuenta con clientes como Vinted o Wallapop, refuerza su oferta de productos e incorpora nuevas vías de ingresos a través de las adquisiciones de la oferta integral tanto de WhenThen como de Nethone, empresa especializada en la detección de fraudes, que adquirió en 2022.

Entre las funciones que la empresa destaca que podrá ofrecer a partir de ahora a sus clientes se encuentran:

  • Facilitar a los clientes que puedan añadir instantáneamente métodos de pago a sus flujos de caja con simples clicks, a través de un panel de control de autoservicio.
  • Automatizar las operaciones de pago manuales a través de un panel central de informaciones de pago y operaciones
  • Solucionar ineficiencias y problemas de pago como disputas, reembolsos, rechazos y transacciones fallidas.

Tal y como ha explicado Romain Mazeries, CEO de Mangopay: “A medida que la economía de la plataforma crece, crear experiencias de pago sorprendentes sigue siendo un factor clave para nuestros clientes actuales y potenciales. La adquisición de WhenThen permite a Mangopay acelerar rápidamente sus capacidades de pago, al tiempo que ofrece las mejores experiencias de pago del mercado. Representa un activo estratégico para nuestros planes de crecimiento, tras la adquisición de Nethone en 2022, que reforzó nuestras capacidades en detección de fraude».

Desde su lanzamiento en 2013 Mangopay ha ido evolucionando hasta posicionarse como una compañía dedicada a ofrecer servicios de pago integrales para los marketplaces. Con este modelo de negocio, Mangopay permite a los desarrolladores y marketplaces aceptar pagos de consumidores e incorporar vendedores, teniendo también la oportunidad de retener y redirigir fondos para estos en una escala global.

En 2022 Advent International se hizo con el control de Mangopay, mientras que el grupo bancario francés Crédit Mutuel Arkéa, que fuera principal accionista de la fintech, se mantiene como socio minoritario.

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.