Mango cumple 40 años y prepara un ambicioso plan de expansión hasta 2026

La empresa prevé un récord histórico de ventas (+3.000 M€) para este 2023, y espera abrir 500 puntos de venta en el próximo bienio.
Empresa de moda
21 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

Mango, la empresa de moda con sede en Barcelona, cumplirá 40 años el próximo año y se consolida como uno de los principales grupos de Europa en el sector, previendo un récord histórico de ventas superior a los 3.000 millones de euros para este 2023.

Actualmente, la marca opera en más de 115 mercados, cuenta con unos 2.700 puntos de venta en todo el mundo y el 36% de su negocio proviene del canal online. En los próximos meses, Mango ampliará su consejo de administración de cuatro a nueve miembros y presentará su Plan Estratégico 2024-2026, con el propósito de «impulsar su propuesta de valor diferencial, su plan de expansión internacional y las ventas de su canal online, entre otros objetivos», según indica en la web oficial.

Cierre de 2023 con récord de ventas

Mango proyecta alcanzar un hito histórico en 2023, superando los 3.000 millones de euros en ventas y marcando un crecimiento a doble dígito en comparación con los 2.688 millones de euros registrados en 2022. Este éxito se atribuye a un impulso positivo en todos los canales de venta, incluyendo un destacado desempeño en el ámbito online.

A lo largo del 2023, Mango ha expandido a veinte nuevos países su venta online para superar los 110 mercados a nivel mundial y ha consolidado su apuesta por el canal físico con más de 130 aperturas netas y 80 reformas desde principios de año. También desembarcó en los Estados de Texas, Georgia y California (Estados Unidos), país que cuenta ya con más de una veintena de puntos de venta.

Entre sus varias acciones de negocio en este año, la empresa ha diversificado su oferta con colecciones premium, como la línea «Capsule» para eventos y ceremonias, y ha lanzado una colección denim diseñada con criterios de sostenibilidad para fomentar la reutilización y el reciclaje de prendas. Esta propuesta se alinea con la visión de la empresa, que busca un equilibrio entre el crecimiento empresarial y la responsabilidad ambiental.

Plan de expansión internacional 2024-2026

Entre 2024 y 2026, la empresa espera abrir 500 puntos de venta en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, India y Canadá. La nueva hoja de ruta estará centrada en reforzar su propuesta de valor diferencial, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el impulso de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus canales.

Además de la ampliación de su consejo de administración mencionada al principio, Mango refuerza también su estabilidad y proyecto a largo plazo con la entrada a su capital social del consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, que a partir de este mes de diciembre se convertirá en accionista, con una participación en el capital del 5%.

40 años de moda y presencia online

Mango ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación en 1984. Inicialmente consolidada en el mercado español, se expandió rápidamente a nivel internacional, convirtiéndose en la segunda exportadora de moda de España en 1998. A lo largo de los años, la marca ha diversificado sus líneas, lanzando Mango Man, Mango Kids y Violeta by Mango.

Durante más de dos décadas, Mango ha desempeñado un papel destacado en el comercio electrónico desde el lanzamiento de su plataforma en el año 2000. Inicialmente operando en los 15 países de la Unión Europea, la empresa se convirtió en una de las pioneras en moda en ingresar al mundo del comercio electrónico en Europa. A lo largo de los años, ha seguido una estrategia de expansión digital, incorporando nuevos mercados y adaptando sus servicios a las necesidades específicas de cada país. Para finales de 2022, la presencia de Mango en el mundo digital se había expandido a 90 mercados, y sus ventas en línea representaron el 36% de su facturación total, alcanzando los 960 millones de euros en 2023.

La clave del éxito de Mango radica en su enfoque orientado a la expansión global, con la disponibilidad de su sitio web en 28 idiomas y la adaptación de métodos de pago, envío y devolución según las peculiaridades de cada territorio. Además, como parte de su estrategia omnicanal, también vende en marketplaces de terceros. En este sentido, Mango ha ampliado sus operaciones digitales en 2023 al asociarse con Dafiti, la principal fashiontech de América Latina y miembro de Global Fashion Group (GFG).

El papel de las redes sociales

Mango utiliza activamente las redes sociales y otras plataformas digitales para interactuar con su audiencia. La presencia en plataformas como Instagram, Facebook y X ha contribuido a fortalecer la marca y a mantener a la audiencia informada sobre las últimas tendencias y eventos.

En Instagram muestran fotografías de estilo sobrio, con colores neutros para que destaquen las prendas que son vistas por sus 15,3 millones de seguidores. También comparten reels que muestran cómo combinar las prendas con accesorios o cómo se verían los outfits en diversas situaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MANGO (@mango)

En el caso de X (741.100 seguidores), comparten fotos de los looks indicando las referencias de los artículos para que puedan encontrar las prendas con facilidad en su sitio web.

En Facebook reúnen 11 millones de seguidores y comparten contenido similar al de Instagram.

Foto: Mango.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.