Copiar enlace

En los últimos meses, el mundo digital ha tenido un crecimiento vertiginoso, donde los eCommerce han sido los protagonistas indiscutibles. El pasado 2020 ha servido como estimulante para el desarrollo de un mercado electrónico más completo y sólido. Partiendo de esto la marca catalana de ropa, Mango, ha decidido expandir su canal de ventas online con marcas de terceros.

Hasta el momento, Mango había mantenido su tienda online únicamente para sus productos, pero a partir de ahora incorporará productos de la marca de lencería italiana Intimissimi. Con esta alianza pretende generar una ampliación de su catálogo, permitiéndose cubrir mayormente las necesidades de sus clientes.

Según las declaraciones ofrecidas por la tienda, el acuerdo con Intimissimi tendrá una duración de 3 años. Asimismo, su lanzamiento se realizará en España, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Países Bajos, con la idea de luego expandirse al resto de países donde la tienda se posiciona de manera online.

No habrá un marketplace masivo de Mango

Como mencionamos, hasta el momento Mango siempre se había mantenido al margen del mundo del marketplace, funcionando como una tiendo online solo para su marca. Sin embargo, con este anuncio de incorporaciones de terceras marcas al catálogo cabe preguntarse cuánto tiempo seguirá así.

Sin embargo, este no parece ser el caso, según las declaraciones de Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango “nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”.

Es decir, esta renuencia a mantener la exclusividad de marca en su tienda online no supondrá perder control sobre la calidad de los productos y la transparencia de los procesos. Ambos factores cruciales para el crecimiento de un eCommerce, y que de acuerdo a Carasso es la meta que se plantea Mango en estos momentos.

El ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks. Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”.

Dos décadas de moda digital

Mango inauguró su tienda online hace ya 20 años, en el año 2000, posicionándose como una de las empresas pioneras en hacerlo en el ámbito de la moda. Plataforma que poco a poco ha dado frutos, pues al cierre de 2019 la facturación de su canal online fue de 564 M€, un 24% de las ventas totales de la tienda para ese año, alcanzado prácticamente un cuarto de su ingreso total.

Finalmente, la empresa tiene pensado celebrar estas dos décadas de su tienda online con una facturación en ventas de 1M €, una meta que se ve más clara ahora con la incorporación de Intimissimi a su catálogo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!