Facebooktwitterlinkedin

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y la creciente digitalización y automatización son la causa de que el 23% de las ofertas de empleo registradas en España sean digitales. En este contexto, la consultora de tecnología y marketing digital Making Science ha anunciado la ampliación de su plantilla, incorporando a más de 200 profesionales hasta finales de año 2021.

La empresa ha explicado que los nuevos puestos, que se abren tanto en España como en el resto de países en los que opera, se dirigen a personas apasionadas por la transformación digital y la innovación, «que quieran contribuir a la digitalización de las corporaciones y empresas, de cualquier tamaño y en cualquier localización, para redefinir y adecuar su modelo de negocio con el objetivo de adaptarse a los cambios sufridos en los hábitos y costumbres tanto de consumidores como de otras empresas».

Tal y como ha comentado José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “Con esta importante cifra de contrataciones, reforzaremos el equipo humano de Making Science para poder dar nuestros servicios a todas las empresas que confían en nuestro modelo único para ayudarlas en el camino hacia la digitalización. Nuestro compromiso es contar con los mejores profesionales, con distintos perfiles de especialización, para garantizar que podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes a nivel mundial”.

Un nuevo paso en el proceso de expansión de Making Science

La consultora española se encuentra en una etapa de expansión e internacionalización, que incluye operaciones como la adquisición de la empresa 360 Conversion Analytics en abril de este año, como parte de su estrategia de crecimiento. Este movimiento supuso la primera adquisición de la compañía en Estados Unidos, mercado estratégico para la compañía, que afianza su posicionamiento global como expertos en data y tecnología. Con esta adquisición, Making Science incorporó a 25 consultores en el mercado estadounidense en Florida, Nueva York y San Francisco.

De esta forma, la consultora ya está presente en ocho mercados: España, Portugal, México, Colombia, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido. En este sentido, Making Science aceleró su plan de crecimiento en 2020 con su incorporación al BME Growth en España y Euronext Growth París en Francia para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su crecimiento internacional.

Tal y como nos explicaba en su momento José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, donde la tecnología aplicada al marketing digital está en pleno auge. Gracias a esta operación tendremos una mayor penetración en el mercado del país y estaremos más cerca de nuestro objetivo más ambicioso: estar presentes en los 20 mercados publicitarios más importantes del mundo en un plazo de cinco años”.

Además, en el mes de mayo, Making Science anunció su entrada en el eCommerce italiano con la compra de Ventis. Esta nueva incorporación, por valor de 9,5 millones de euros, supuso la segunda adquisición dentro del país europeo, así como el primer marketplace para Making Science. De esta manera, la consultora continúa apostando por la diversificación, no solo impulsando su alcance internacional sino la amplitud de su negocio.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!