Facebooktwitterlinkedin

La consultora española Making Science ha anunciado la adquisición de la empresa 360 Conversion Analytics como parte de su estrategia de crecimiento. Este movimiento supone la primera adquisición de la compañía en Estados Unidos, mercado estratégico para la compañía, que afianza su posicionamiento global como expertos en data y tecnología. Con esta adquisición, Making Science incorpora 25 consultores en el mercado estadounidense en Florida, Nueva York y San Francisco.

La adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que ya está presente en España, Portugal, México, Colombia, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido. En este sentido, Making Science aceleró su plan de crecimiento en 2020 con su incorporación al BME Growth en España y Euronext Growth París en Francia para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su crecimiento internacional.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, donde la tecnología aplicada al marketing digital está en pleno auge. Gracias a esta operación tendremos una mayor penetración en el mercado del país y estaremos más cerca de nuestro objetivo más ambicioso: estar presentes en los 20 mercados publicitarios más importantes del mundo en un plazo de cinco años”.

Gianluca Papa (Making Science): «El advertising es una de las herramientas para potenciar las ventas en Amazon, pero no la única»

Con esta operación, Making Science espera complementar su portfolio de servicios en data y estrategia de CRO (tasa de conversión). De esta manera, la consultora ampliará su cartera de servicios gracias al expertise y la tecnología de 360 Conversion Analytics en el ámbito de la experiencia digital. “Entramos en Estados Unidos de la mano de grandes expertos en inteligencia artificial y data. En este sentido, vamos a poder ofrecer en el mercado estadounidense la mejor estrategia o acción en un determinado plan basado en la predicción, así como conocimientos clave sobre la satisfacción del cliente o la probabilidad de conversión”, añade José Antonio Martínez Aguilar.

360 Conversion Analytics, que anteriormente operaba con la marca Multiplica US, es una consultora de marketing y tecnología, fundada en Estados Unidos en 2009, que cuenta con un equipo en rápido crecimiento. La compañía cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 3M€ y que cuenta con clientes como Royal Caribbean y Celebrity Cruises. 

En este sentido, Making Science verá reforzado su equipo de profesionales con expertos en data y desarrollo de soluciones tecnológicas, y se beneficiará de las alianzas de 360 Conversion Analytics con empresas como Monetate, Florida, Dynamic Yield y Content Square. Para Nicolás Visiers Würth, CEO de 360 Conversion Analytics, este acuerdo supone la entrada de la empresa “en una compañía global que elevará el nivel de nuestros servicios a los de otros mercados punteros. La activación de datos es uno de los pilares fundamentales de la empresa para optimizar las campañas de nuestros clientes y creemos que Making Science es el partner idóneo para ello”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram