Making Science aumenta un 36,2% su cifra de negocio: más de un tercio ya procede de fuera de España

El margen bruto de Making Science ha alcanzado los 15,2M€ durante el 1ºT de 2023, un 29,5% superior al mismo periodo de 2022.
puesta de sol sobre nueva york, estados unidos, donde la agencia making science tiene oficina
18 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Tras nacer en 2019 de la unión de 4 empresas de data y marketing digital, Making Science no ha dejado de crecer, contando con un equipo formado por más de 1.200 profesionales en 14 mercados, como España, Portugal, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido. Además de en SEM, cuenta con servicios especializados en áreas como Data&CRO, SEO, UX y eCommerce. Actualmente Making Science cotiza en la Bolsa de Madrid, donde ha registrado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, que han sido bastante positivos.

El negocio internacional de Making Science ya supone el 37,2% del total

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en eCommerce y aceleración digital, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2023. La consultora ha reportado un importe neto de la cifra de negocios consolidada de 54,0 millones de euros y un margen bruto de 15,2 millones, un 36,2% y un 29,5% superiores respectivamente a las cifras registradas en el mismo periodo de 2022.

El importante incremento de la facturación se debe fundamentalmente al crecimiento orgánico dado que la compañía no ha realizado ninguna adquisición en el primer trimestre de este año. En este contexto, Making Science continúa aumentando su actividad de forma diversificada desde un punto de vista geográfico, elevando tanto su negocio en España (+21,2% de su margen bruto) como internacionalmente (+39,0% de su margen bruto). En cuanto a la cifra de negocios, esta aumentó un 41,3% en el territorio nacional, mientras que el negocio internacional creció un 28%. Actualmente el negocio internacional ya supone el 37,2% del total.

El negocio core del Grupo (que comprende las líneas de servicios de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software) ha generado en el primer trimestre de 2023 una facturación de 51,6 millones de euros (+36%) y un margen bruto de 14,5 millones (+28,5%). Por su parte, el EBITDA recurrente del negocio core ha sido de 2,5 millones de euros, marcado por las inversiones realizadas en Gastos de Personal para acelerar el crecimiento orgánico, unas inversiones que deben generar un impacto positivo en los próximos trimestres a nivel de cuentas.

El segmento internacional supone ya, en los tres primeros meses de 2023, un 44,6% del margen bruto del negocio core, frente al 41,2% del mismo periodo de 2022. Este impulso proviene tanto del buen comportamiento orgánico, como de las adquisiciones realizadas a principios de 2022 (el grupo sueco Tre Kronor Media y la agencia de marketing digital georgiana Elliot).

Expansión internacional

Making Science ha explicado en un comunicado que «está invirtiendo en acelerar su crecimiento orgánico internacional donde ya está presente mediante el refuerzo y contratación de equipos de ventas especializados en tecnologías AdTech, MarTech, Cloud y Software en países como UK, Francia, Suecia y EE.UU. Además, la compañía ha reforzado el negocio norteamericano con la incorporación al equipo de exdirectivos de Google con el fin de crecer en el ámbito de soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia».

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science ha comentado que “Los resultados del primer trimestre de 2023 consolidan el crecimiento del margen bruto ya reportado en periodos precedentes y, principalmente, confirma nuestra capacidad para la consecución de los objetivos del plan de negocio. El foco de la compañía está ahora en acelerar el crecimiento orgánico en los próximos trimestres. Para alcanzar nuestro fin, hemos reforzado los equipos comerciales en varios países, destacando la reciente incorporación de un equipo de ex ejecutivos de Google en Estados Unidos con más de 35 años de experiencia en nuestro sector. El mercado norteamericano es una gran oportunidad a medio y largo plazo y nuestro plan pasa por multiplicar nuestra presencia en el mismo”.

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.