Facebooktwitterlinkedin

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital, ha anunciado la compra de Sweeft Digital, una empresa con sede en Tiblisi (Georgia) que está altamente especializada en eCommerce, plataformas de pagos y apps. De esta forma, la firma de origen madrileño continúa su plan de expansión a nivel nacional e internacional captando clientes de Reino Unido, Italia, Alemania y Georgia. Además, incorpora un wallet digital propietario (Sweeft Wallet), que se lanzó al mercado en Georgia en el año 2017.

“Con Sweeft Digital, reforzamos nuestro expertise en áreas clave de ecommerce, plataformas de pago y apps que han tenido un gran crecimiento durante la pandemia. El equipo de ingenieros de Sweeft Digital complementa nuestras capacidades en estas áreas”, subraya José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Esto responde a una estrategia basada en la diversificación geográfica y de áreas de negocio, y añade 1 millón de euros de EBITDA proforma para 2021. Con estos resultados Making Science ya genera más del 50% del EBITDA en los mercados internacionales, “un hecho que muestra la fortaleza de nuestro plan de expansión fuera de España” añade José Antonio.

Sweeft Digital es una consultora de desarrollo full stack y de construcción de soluciones tecnológicas, creativas y personalizadas. Con un equipo dedicado de profesionales, proporciona soluciones móviles de principio a fin, incluyendo iOS, Android, frontend, backend e integración con terceros. Asimismo, tiene una gran experiencia en fintech y eCommerce, entre otras áreas.

Ya lo veníamos avisando…

Making Science venía mostrando fuertes signos de expansión en los últimos meses. En abril entrevistamos a Gianluca Papa, el Team Leader Amazon de la empresa, que se incorporó este año para ayudar a vendedores a mejorar sus resultados al verse atraído por «la ambición del proyecto de expansión que tiene Making Science y su enfoque en soluciones digitales de 360º para sus clientes«.

Ese mismo mes, la firma compró la agencia estadounidense 360 Conversion Analytics incorporando 25 consultores en el mercado de Florida, Nueva York y San Francisco. A las pocas semanas también ingresó al mercado del eCommerce italiano con la compra de Ventis por 9,5 millones de euros. Finalmente, en agosto pasado anunció la incorporación de más de 200 profesionales a su plantel hasta fin de año para acelerar el crecimiento internacional.

En 2020 también había dado un gran salto integrándose al BME Growth, en España y al Euronext Growth París, en Francia para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su expansión más allá de las fronteras locales.

De Madrid al mundo

Making Science nació en 2019 de la unión de 4 empresas de data y marketing digital. Actualmente, cuenta con un equipo formado por más de 700 profesionales nativos digitales, tiene presencia en España, Portugal, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Madrid.

Este año debutó en nuestro Ranking Top +25: las mejores Agencias SEM (Google Ads) de España, y se quedó con el primer puesto. Su modelo de negocio responde a la creciente necesidad de las empresas de digitalizarse en toda su cadena de valor, particularmente en el área de marketing. Además de en SEM, cuenta con servicios especializados en áreas como Data&CRO, SEO, UX y eCommerce.

Imagen: Making Science

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram