Making Science acelera su crecimiento en el norte de Europa a través de la finlandesa NØRR3

Making Science busca ofrecer en Finlandia la combinación de una agencia local experimentada en medios e insights y la experiencia global en data y adtech.
mapa de europa
30 de enero de 2024
Copiar enlace

Tras nacer en 2019 a partir de la unión de 4 empresas de data y marketing digital, Making Science no ha dejado de crecer, contando con equipo en 14 mercados, entre los que se encuentran Suecia, Dinamarca y Noruega, en los que reforzará su presencia. Para ello ha creado una joint venture con NØRR3 , una agencia de insight y medios con sede en Helsinki que en 2023 duplicó sus ingresos.

El acuerdo estructurado, con un 60% para Tre Kronor Media (parte del grupo Making Science desde 2022) y un 40% para NØRR3, es parte de la apuesta de la compañía por seguir creciendo. Tal y como explica el CEO y fundador de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar: «Desde nuestra integración con Tre Kronor Media, hemos tenido un gran éxito en Suecia, Dinamarca y Noruega. Establecer presencia en Finlandia nos brinda nuevas oportunidades para reforzar nuestro posicionamiento como líderes en marketing digital y ad tech en esta relevante región

Con este movimiento Making Science busca aportar a sus clientes en Finlandia la combinación de una agencia local experimentada en medios e insights y la experiencia global en data y adtechNØRR3 aportará a esta joint venture una red considerable de consultores senior líderes en la industria digital.

Making Science ofrece servicios de marketing digital, tecnológico y de performance para un público internacional. Los ámbitos en los que opera son marketing digital y MarTech, software y cloud e inteligencia artificial y SaaS, con una firme apuesta por la innovación. La agencia ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. En 2020, Making Science aceleró su plan de expansión internacional, incorporándose al BME Growth en España y al Euronext Growth en París. Esto ha reforzado su capacidad de financiación y ha propiciado un crecimiento significativo en mercados internacionales, como Estados Unidos, donde adquirió la empresa 360 Conversion Analytics.

Además, Making Science ha realizado otras adquisiciones estratégicas, como la compra de la empresa georgiana Sweeft Digital, especializada en desarrollo web y aplicaciones, lo que ha reforzado su expertise en eCommerce y plataformas de pago. Esta expansión geográfica y de áreas de negocio ha sido un pilar clave en su estrategia, con un impacto notable en sus resultados financieros, donde más del 37% de su volumen de negocio ya procede de mercados internacionales.

Imagen: GPT Plus

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.