Shares

Una de las estrategias de marketing con mayor retorno de inversión es el email marketing, y no solo sigue posicionándose como una de las estrategias favoritas para lograr una comunicación directa con los clientes y clientes potenciales, sino que sigue en crecimiento. Sin embargo, encontrar la mejor herramienta de email marketing no siempre es sencillo, por eso, te compartiremos nuestra comparativa entre los servicios de Mailchimp Vs Mailrelay. ¿Quién ganará esta batalla?

Mailchimp Vs Mailrelay: descubre la mejor herramienta de email marketing para tus campañas

Con una trayectoria consolidada de casi 20 años en el mercado, Mailrelay acaba de presentar su nueva versión, que además de estrenar apariencia, también ha incluido nuevas funcionalidades, como filtros, segmentaciones e incluso un nuevo editor, entre otros cambios.

Aprovechando este lanzamiento, hemos decidido comparar las funciones principales de las cuentas gratuitas de Mailchimp Vs Mailrelay, dos de las mejores y más reconocidas plataformas de mailing, analizando conceptos clave con los que podrás integrar una imagen más profesional a tus comunicados, además de mejorar la gestión de tus campañas.

Con estos datos, estamos seguros que podrás darte una idea más clara de cómo elegir la mejor herramienta de email marketing para ti.

Como has podido ver, hay múltiples factores que diferencian el servicio de ambas plataformas. Destaquemos algunos de los más relevantes:

Número de envíos gratis mensuales

Mientras la cuenta básica gratuita de Mailchimp ofrece un total de 12.000 envíos gratis mensuales, Mailrelay logra vencer en este round con un total de ¡75.000 envíos al mes de forma gratuita! Así que no tendrás que preocuparte de que tras enviar unos pocos mails o crear un par de campañas masivas, tengas que parar a la mitad del camino… y pagar. Un punto más en la batalla entre Mailchimp Vs Mailrelay es que esta última no tiene un límite diario de envíos.

Publicidad en los envíos

Al utilizar la cuenta gratuita de Mailchimp tendrás que enviar tus mensajes con publicidad de la compañía. Una de las grandes ventajas de Mailrelay es que no incluye ningún tipo de publicidad, así que el aspecto de tus envíos será más profesional ya que solo aparecerá tu marca.

11 claves para elegir la mejor herramienta de email marketing en 2019

Suscriptores en BBDD

Contar con una extensa base de datos hace tus campañas más efectivas. Mientras que el límite de suscriptores gratis en Mailchimp es de 2.000, en Mailrelay podrás tener hasta 15.000. Por otra parte, si un mismo suscriptor está en varias listas a la vez, Mailchimp lo contará por duplicado, triplicado, etc.

Servidores en Europa

Seguramente te preocupa cumplir con la legislación europea de protección de datos, un punto importante para lograrlo es que los servidores, IPs e infraestructuras de tu herramienta de email marketing se encuentre en territorio Europeo. En este sentido, Mailrelay cuenta con servidores en la Unión Europea, por lo que tu compañía cumplirá esta ley.

Servicio de atención al cliente

Si bien Mailchimp ofrece 30 días de soporte por medio de email para sus cuentas gratuitas, Mailrelay no impone un límite, además de contar con diferentes canales: número telefónico, chat y email.

Y también podrás olvidarte un rato del inglés ya que, a diferencia de Mailchimp, Mailrelay cuenta con soporte en inglés, en español y en portugués.

Automatizaciones

Un KO por parte de Mailrelay ya que además de todas las funciones anteriores, su versión gratuita cuenta con un auto respondedor que te ayudará a ahorrar mucho tiempo, ya que con esta función se enviarán emails de forma automatizada cuando tú lo elijas, por ejemplo cada vez que se suscribe un nuevo usuario.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram