Facebooktwitterlinkedin

En estos últimos años la popularidad de los eSports se ha disparado, convirtiendo a algunos de sus jugadores en auténticos referentes para millones de seguidores de estas competiciones. Esto lo ha posicionado como un mercado en potencia, impulsando la relevancia y demanda de los clubes. En el caso de España, el principal referente de este mundo de los deportes electrónicos es el equipo MAD Lions, actual ganador del Campeonato Europeo de League of Legends y que se ha convertido en el primer club español de eSports en cotizar en bolsa, tras la salida al mercado de OverActive Media, su empresa matriz. Esta es una organización a nivel mundial dedicada al entretenimiento y el mundo de los eSports, que además del club español posee dos más resididos en Canadá.

La cotización en la bolsa canadiense comenzó este 14 de julio bajo la el símbolo de cotización “OAM”, tras completar el pasado 9 de julio su Transacción Calificada con OverActive Media Corp., que pasa a llamarse OverActive Media Holdings Corp., subsidiara de la compañía. Con lo cual cumple con todas las regulaciones establecidas por la Bolsa de Valores de Toronto o TSXV por sus siglas en inglés.

Mad Lions: una historia de éxito en eSports

Pedro Belaunzarán, Director de Patrocinios / Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y vicepresidente de OverActive / Ricardo Gómez-Acebo, Director Financiero

El mundo de los eSports crece en popularidad no solo dentro de la comunidad de jugadores y aficionados, sino también entre las marcas e inversores que ven en este mercado un nicho muy atractivo. Como mencionamos, este club es un referente en el panorama deportivo digital español desde su fundación en 2017 por Jorge Schnura y Marcos Eguillor. Su crecimiento ha sido constante, hasta el punto de ser el único representante de España a nivel internacional en las competiciones de League Of Legends y Counter Strike Go.

La era de los eSports, en cifras: un sector de 1.000 millones de euros que crece como alternativa al deporte tradicional

Además de esto, dentro del equipo de MAD Lions podemos encontrar a algunos de los principales jugadores del panorama de los eSports. Como ejemplo tenemos a su equipo ganador conformado por Kaiser, Humanoid, Carzzy, Elyoya y Armut. Además de ellos también se cuentan dentro de su grupo a otras figuras de la comunidad de gamers e influencers, tales como Willyrex, Vegetta777 y Aroyitt. De hecho, además de su labor como influencers del equipo, Willyrex y Vegetta777, que cuentan sus seguidores por millones, entraron en el accionariado de MAD Lions en 2019.

MAD Lions, eSports y marketing

Tan solo entre los perfiles de sus jugadores, MAD Lions cuenta con más de 800.000 seguidores, a los que se suman más de 91 millones aportados por sus creadores de contenido y los 900.000 seguidores de las propias cuentas del club. Ahora, como grupo tiene un estimado de 46.900 seguidores en Twitch y 102.000 suscriptores en YouTube.

De esta forma MAD Lions se plantea como socio muy atractivo para las marcas que quieran entrar en un mercado en crecimiento como el de los eSports. Partiendo de esta idea estableció un acuerdo en 2018 para ser patrocinado por Nestlé, lo que cimentó el camino para nuevos socios. Actualmente cuenta con el respaldo de marcas como SEAT, Kappa, AOC y GLS, entre otras.

Caixabank uno de los principales patrocinadores del equipo a través de su solución de banca móvil, Imagin. Junto a la entidad financiera han lanzado al mercado su propia tarjeta, con una variedad de beneficios únicos para gamers.

OverActive Media: 100M$ recaudados para revolucionar el entretenimiento

Esta compañía además de MAD Lions cuenta con otros dos equipos con base en Canadá, donde la misma está establecida: el Toronto Defiant que pertenece a la Liga de Overwatch, y el Toronto Ultra que forma parte de la Liga de Call of Duty. Entre estos tres equipos la compañía canadiense cubre cuatro de los principales juegos del panorama de los eSports a nivel internacional, manejando una presencia bastante estable en este mercado.

Sin embargo, no solo se encarga de manejar estos equipos, sino que también cuentan con una división de producción de eventos de gaming e eSports llamada OAM Live. En los tres años que han pasado desde su fundación, han logrado recaudar más de 100 millones de dólares (unos 84 millones de euros) a través de inversores, marcas, atletas profesionales e incluso artistas como The Weeknd. Y con esta salida a bolsa se propone convertirse en líder del sector, tal como lo expresa Schnura, quien tras la compra de MAD Lions entró a la mesa directiva de la compañía como vicepresidente.

«Queremos ser la empresa líder de medios y entretenimiento del siglo XXI, teniendo los esports y el gaming como pilar central. Esta operación supone un gran hito, siendo MAD Lions, como parte de OverActive, el primer club español de esports en cotizar en bolsa. Gracias a este movimiento, damos acceso a todo tipo de inversores a participar del éxito de una de las empresas líderes en un mercado de rápido crecimiento global. Es un honor para mí poder ser parte de un gran equipo con una visión conjunta de creación de valor sostenible para nuestros accionistas».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram