La startup madrileña Luzia recauda 17,8 M€ en una ampliación de capital

La empresa desarrolladora del asistente de IA integrable en las plataformas de mensajería Whatsapp y Telegram acaba de anunciar este movimiento financiero al SEC, el ente regulador bursátil estadounidense.
Una adolescente negra muestra sonriente la pantalla de su teléfono móvil. En esta parece el asistente de IA español Luzia
7 de mayo de 2024
Copiar enlace

Luzia, asistente inteligente integrado en WhatsApp y Telegram, acaba de anunciar este movimiento financiero al regulador bursátil estadounidense SEC. Se trata de una ampliación de capital de poco más de 19,2 millones de dólares (unos 17,8 millones de euros), que contó con la participación de siete inversores internacionales. Si bien el acuerdo fue firmado el pasado viernes por el consejero delegado Álvaro Martínez Higes, el folleto se publicó ayer.

De la totalidad de lo recaudado, 7,8 millones de dólares provienen de inversores norteamericanos, mientras que el resto (11,39 millones) fueron aportados por carteras de otros países, de las cuales no ha trascendido mayor información.

El consejo de la matriz está ubicado en Delaware bajo el nombre The WordLab, Co, donde permanecen dos miembros externos a la compañía: Carlo Dapuzzo, socio de Monashees, un fondo brasileño que es accionista de compañías muy potentes en el mercado latinoamericano; y Kevin Hartz, cofundador de A*, el fondo estadounidense especializado en fases semilla y que ha invertido en los inicios de empresas como Uber, Pinterest o PayPal.

Un nuevo impulso para Luzia

Hace muy poco, te contábamos que Luzia había cerrado su tercera ronda de financiación por 9,5 millones de euros a solo 6 meses del lanzamiento de la compañía, que sigue creciendo de forma exponencial.

Recordemos que Luzia es un asistente inteligente integrado en WhatsApp y Telegram, creado por Álvaro Martínez Higes, cofundador y CEO; Javier Andrés, cofundador y CMO; y Carlos Pérez, cofundador y CTO. Estos tres emprendedores cuentan con un amplio recorrido en el mundo de la tecnología y la innovación. Álvaro es ingeniero informático especializado en IA, que trabajó en Amazon y fundó Leuko Lab, una empresa de dispositivos médicos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes de quimioterapia. Javier, antes de crear Luzia ya había fundado Ticketea en 2010. Y Carlos, experto en I+D, creó y vendió varias empresas, como Eventid o Devaway.

Con la última inyección de capital, la empresa buscaba optimizar la calidad de los servicios y la experiencia de usuario; afianzar su posición en los mercados de España, Argentina, México, Brasil y Colombia; y escalar la tecnología a nuevos países. Por lo que esta ampliación seguirá ese camino.

Foto: Canva y Luzia

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.