Facebooktwitterlinkedin

Durante el último año la cultura de consumo digital se ha encontrado con un acentuado proceso de cambio, en el que los consumidores se han vuelto más exigentes. Entre sus mayores demandas está la de obtener opciones de compra más flexibles y que les permitan ahorrar al realizar sus compras. Esto ha impulsado el crecimiento de las plataformas de soluciones de pago como Klarna, y sus servicios de pagos a plazos. 

Asimismo, el auge de estos nuevos métodos de pago ha servido para impulsar las ventas de los negocios, alcanzando un mayor número de usuarios y ofreciendo experiencias de compra más amenas a sus clientes. Un ejemplo del éxito que presentan estos métodos de pago para los eCommerce es la reciente incorporación de Klarna dentro de los medios de pago de Lush España.

Lush España integra Klarna Paga en 3 entre su oferta de métodos de pago

Lush es una compañía británica de cosméticos cuyo negocio se basa en productos frescos, naturales y sostenibles, al punto que comercializan sus productos «al desnudo». Es decir, sin envases para así reducir el impacto medioambiental de la marca.

Partiendo de estos principios, la marca inglesa ha logrado hacerse con una sólida comunidad en el mercado español, sumando 15 tiendas en 7 diferentes ciudades. Además de su sitio web local, con el que impulsa el consumo nacional de productos 100% artesanales. De acuerdo a lo expresado por Morgane Pommier, digital manager de Lush España, una de las metas de la marca es ofrecer a sus clientes la facilidad de comprar y regalar productos más sostenibles y de calidad, para fomentar una economía más consciente. Sin embargo, este tipo de productos suelen ser algo más costosos por lo que han decidido incorporar métodos de pago más flexibles.

Aquí entra Klarna, con su opción de pagos aplazados «Klarna Paga en 3», que implementaron a principios del año pasado (2021). Esta no es la primera asociación de la marca inglesa con Klarna, pues ya habían implementado sus servicios en otros tres mercados con anterioridad.

De acuerdo a lo expuesto por Klarna, esta solución se encuentra disponible para las compras superiores a 55 euros realizadas en su web. Con lo que permite a los consumidores dividir en tres cuotas sin intereses el coste de sus compras, siempre que estas se encuentren por encima del monto mencionado.

Qué ha conseguido Lush España gracias a esta alianza

La unión de ambas marcas dio resultados inmediatos. Tras la integración de «Klarna Paga en 3», Lush vio un crecimiento considerable en su número de referencias (es decir, del tráfico referenciado). Esto se debe a que Klarna dispone de varios canales para llevar tráfico a la web de sus clientes: un directorio de tiendas en la web, la app de Klarna, estrategia CRM y sus redes sociales

Por otro lado, se vió un incremento en la captación de clientes por disponer de este medio de pago, pues un 87% de los usuarios de Klarna eran nuevos en la plataforma de cosméticos. Además, logran un ratio de conversión superior al 37% entre los usuarios que escogen Klarna como método de pago

En solo dos días, Klarna representó el 68% del total de referrals totales y el 2,47% de las sesiones totales (todas nuevas). Mientras tanto, el boletín de Klarna impulsó el 6,30% de los ingresos de esa acción. Además, el 87% de los usuarios de Klarna eran nuevos en Lush, lo que demuestra la capacidad de Klarna para atraer a más clientes a nuestra página web. Descubrimos que algunos compradores optan por Klarna cuando quieren gastar más y gestionar mejor los gastos, pero muchos lo eligen para todos sus pedidos porque es muy sencillo y rápido” nos explica Pommier.

Los datos ofrecidos en este case study por ambas marcas, pertenecen a un periodo de una campaña que hicieron conjuntamente en marzo del 2021.

En definitiva, esta integración presentó, en los primeros meses de la campaña, un incremento del 91% en el valor medio de los pedidos realizados con Klarna, en comparación con otros métodos de pago. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram