Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los consultores están teniendo un papel vital para el crecimiento del e-commerce. Gracias a profesionales como Nacho Cantos, se está consiguiendo mejorar el SEO en portales como Amazon para conseguir un mayor índice de ventas.

Podemos encontrar muchos consejos para vender en Amazon en la web de Nacho Cantos, pero hemos preferido charlar con este ingeniero y físico, además de antiguo Manager en Amazon, para conocer un poco más sobre su perspectiva y objetivos, como también de esa plataforma tan potente para el comercio.

Entrevista con Nacho Cantos

¿Qué es lo que te hizo lanzar tu web personal y tu canal de Youtube?

Mi pasión por vender en Internet/Amazon y haber comprendido que hay muchas empresas que pierden mucho dinero en acciones ineficaces. Quiero ayudarles a liderar su mercado.

¿Qué diferencia a Amazon del resto?

Hay mucho, pero lo principal es que Amazon es el portal de e-commerce más visitado del mundo. Es “el Google” de la gente que quiere comprar cualquier cosa y casi en cualquier parte.

Amazon cuida el proceso logístico a un nivel incomparable. De esta manera será mucho más sencillo lograr una experiencia de cliente buenísima como empresa. Además, continúa creciendo y no sólo es ya el líder, sino que aumentará esta diferencia.

¿Es difícil caro vender en Amazon como se suele decir?

La cuota de inscripción para ser vendedor es muy barata. Aunque hay que tener en cuenta márgenes para poder vender al precio justo dentro de Amazon, ya que hay comisiones por venta, gastos de envío y coste de publicidad (si se activa).

¿No sería mejor vender desde la propia web entonces?

Podría enfocarse así: vender en Amazon sería como tener una oficina en alquiler en el centro de la ciudad, en la calle con más personas; y vender desde una web propia sería como tener un local en propiedad a las afueras o en un barrio nuevo, tienes que atraer gente y te tienes que ocupar de todo.

¿Qué es mejor: Amazon USA o España?

Ambos tienen pros y contras si se comparan. Además son complementarios. USA tiene mucho tráfico, el mercado es enorme. España tiene menos competencia y además permite vender al mismo tiempo en Alemania, Italia, UK o Francia.

¿Qué te piden las empresas cuando acuden a ti?

Depende. Muchas están desorientadas y buscan una estrategia, otras no quieren saber nada y sólo quieren resultados al final de mes, otras quieren optimizar lo que ya tienen hecho, etc.

Un último consejo para cualquier empresa que quiera vender en Amazon

Vender en Amazon y cuidar el SEO de la propia web son dos aspectos que tienen que ir de la mano. Lo que en el presente o corto plazo parece una inversión difícil de justificar, con el tiempo ofrece rentabilidades muy altas.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.