Facebooktwitterlinkedin

Luis Pallares (Barcelona, 1974) es el CEO de Plyzer Technologies, una empresa que fundó en 2016 en Nevada, Estados Unidos, junto con unos amigos, y que no tardó en entrar en la bolsa americana OTCQB. En la actualidad Plyzer mantiene el núcleo del equipo de desarrollo en España, así como una sede, desde la que, tras dos años desarrollando su herramienta de Inteligencia Artificial, han empezado con la comercialización de sus servicios.

Para conocer un poco más sobre Plyzer y sus planes de futuro, hemos hablado con Luis.

¿Por qué habéis empezado en el sector de la parafarmacia y farmacia online?

En el año 2001 fundé una agencia de publicidad especializada en el sector farma, Nennissiwok. Allí, un cliente me encargó un diagnóstico de su situación online. Entonces me di cuenta de que ninguna plataforma analizaba la información de internet. Descubrimos que las empresas para saber dónde se venden sus productos, a qué precio o con qué descripción rastrean las webs manualmente.

Una inversión de tiempo enorme para generar extensos archivos Excel inexactos y no siempre actualizados. La idea de la falta de precisión con la que trabajaban estas compañías me llevó a fundar Plyzer y crear la herramienta Plyzer Intelligence.

¿A qué tipo de usuarios va dirigido?

Plyzer Intelligence es una plataforma de business intelligence para cualquier empresa que comercialice sus productos online. Trabajamos tanto con sus departamentos de ventas, como con los de marketing, legal y dirección general. Entre nuestros clientes se encuentran empresas de otros sectores además del farmacéutico.

¿Qué les ofrecéis?¿Por qué crees que Plyzer es atractivo?

Plyzer Intelligence es una herramienta que maneja datos en tiempo real. Mediante un motor de inteligencia artificial que utiliza machine learning y deep learning, analiza datos del mercado online como precios, stocks o lugares de venta. También identifica qué imágenes y descripción de producto utiliza cada marketplace. Gestionada esa información, la ofrecemos al cliente en un dashboard personalizado, muy fácil de entender y usar.

Esa monitorización es clave, por ejemplo, para el control del branding y la estrategia de marketing online. También para detectar competidores y analizar tendencias para diseñar campañas.

¿Cómo ha sido la acogida de Plyzer Intelligence hasta el momento?

En España, seguimos creciendo en el ámbito farmacéutico, con clientes como Isdin, Acofarma, Reva Health o Sunstar Iberia, entre otros. Y estamos abriendo ya mercado en otros sectores como la alimentación y la moda, en la que ya tenemos clientes de referencia.

Por otro lado, con todos los datos del sector que tenemos, decidimos crear un producto B2C, un comparador de precios que tenemos en web plyzer.com y app y que se centra en los productos de parafarmacia, pero con el tiempo podrá incluir artículos de cualquier sector.

¿Cómo nace la idea B2C, del comparador de precios Plyzer?

Al realizar el primer estudio de mercado, centrado en el sector de la parafarmacia, nos dimos cuenta de que las diferencias de precio para productos idénticos eran enormes entre establecimientos.

La voluntad de Plyzer es transformar el Big Data en Smart Data para que las empresas mejoren sus decisiones, pero nos pareció interesante poner a disposición del consumidor una parte de los datos que manejamos para que también ellos mejoren las decisiones en sus compras. Hemos calculado que una familia con un bebé puede ahorrar más de 1.200 euros anuales en productos como pañales, leches artificiales, jabones y lociones si compara precios a través de nuestra app.

¿Cómo se monetiza vuestro negocio?

Nuestro modelo de negocio se basa en el B2B. Creamos la app para ayudar al consumidor final a ahorrar tiempo y dinero. Es un comparador totalmente objetivo, que pone al mismo nivel farmacias rurales y marketplaces. No es un negocio para Plyzer. La oferta destacada será siempre la que ofrezca el mejor precio.

Nuestra fuerza ante el consumidor es la objetividad: Nosotros no vendemos y las farmacias no nos pagan para que sus productos aparezcan en nuestra app. Extraemos los datos públicos online de las tiendas y tenemos acuerdos con algunas farmacias para que nos faciliten este proceso. A ellas, aparecer en nuestro buscador les aporta visibilidad, tráfico y ventas.

¿Cuál es vuestro objetivo a medio plazo?

Nuestra expansión internacional. Durante 2020 abriremos sede en Nueva York y en Dubai para cubrir los Emiratos Árabes. Esperamos tener una rápida rentabilidad a nivel comercial. 

Imagínate que pudieses viajar en el tiempo: ¿Qué consejo le darías a tu Yo de 2009?

¡Muévete rápido!

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

“Plyzer Technologies empieza a cotizar en NASDAQ”.

Y un poco más difícil: imagínate que damos un salto adelante en el tiempo: ¿cómo te imaginas el eCommerce en 2023?

Un hábito y negocio integrados y naturalizados en la sociedad, en la manera de compartir información y de realizar compras.

 Cuestionario rápido:

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Nunca las cierro.
  • ¿iOs o Android? Android.
  • ¿App o web? Web.
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Roboshop.com, hace un minuto.
  • ¿Y qué era? Componentes electrónicos como Raspberry PI, arduino y otros.
  • ¿Último libro leído? Quantum Mechanics, the theorethical minimum, de Leonard Susskind & Art Friedman.
  • ¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? prototypr.io
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Pensar.
  • Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? Vicens Turmo de Tallerdefieras.com; creatividad, conocimiento y talento en estado puro.

Este post incluye links de afiliación de Amazon. Utilizarlos para comprar es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!