Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sequra es un novedoso sistema en el que no se paga hasta recibir el producto, siguiendo el modelo tradicional de la compra física, pero destinado a utilizarse en los eCommerce. Este sistema ha sido rápidamente adoptado por más de 250 comercios electrónicos españoles ya que quieren aumentar la confianza de los consumidores al permitirles revisar el producto adquirido antes de pagar. Y a este proyecto se dedica en cuerpo y alma Luis Miguel Oyaga.

Entrevista a Luis Miguel Oyaga

Para darnos una visión más detallada sobre la empresa, entrevistamos a Luis Miguel Oyaga, director de Operaciones de Sequra, quien nos comenta sobre este sistema y sus planes a futuro.

Click To Tweet

¿Qué es Sequra?

Sequra es un medio de pago para los eCommerce, pero nos gusta definirnos como un servicio de marketing para los eCommerce. Decimos esto  porque nos identificamos como una herramienta que favorece a la venta, porque tú vas a recibir en tu casa aquello que has comprado y vas a pagarlo después sin habernos dado ningún dato financiero. Esa es la magia de Sequra.

¿En qué fase de su evolución se encuentra Sequra?

Nuestra empresa nació hace cuatro años, este es nuestro cuarto ejercicio fiscal, ya no somos una startup, ya somos una empresa sólida, hemos hecho un fuerte desarrollo tecnológico, hemos creado un motor de crédito que nos permite dar crédito y este es el año de lanzamiento de Sequra, próximamente vamos a integrar dos comercios de gran tamaño y nuestro crecimiento va a ser exponencial.

¿Cuáles son vuestros principales retos de cara al próximo año?

Nuestro principal reto de cara al próximo año es la integración de los servicios de Sequra en el comercio offline. Creemos que el futuro del eCommerce pasa por la integración de lo online y lo offline. Siempre habrá comercios electrónicos que solo estarán en internet, pero cada día creemos que serán menos y ese es uno de nuestros retos.

Vamos a lanzar próximamente el One Click de Sequra. Vais a poder comprar prácticamente dando  un botón desde vuestro teléfono móvil en la misma tienda donde estás viendo algo y te lo quieres llevar a crédito.

¿Cómo crees que serán el marketing y el eCommerce en 2020?

He aprendido una cosa a lo largo de los años que llevo dedicándome a los negocios. En el año 90 me pedían proyecciones a cinco años vista, y ya era muy difícil acertar. En el año 2010 ya las proyecciones te las pedían a tres años.

Yo no me veo capaz de saber cómo va a ser el mercado de aquí a cuatro años. Lo que sí que se es que hay que cumplir una máxima que vale para todos los momentos y es estar cercano al cliente. Al final los eCommerce les venden a las personas, tenemos una posición como consumidores y tenemos que entender siempre  lo que quiere el consumidor y hoy lo que quiere el consumidor es una manera de pagar cómoda, rápida y segura. Eso es lo que quiere el consumidor y eso es lo que veo yo en el eCommerce dentro de unos años.

Click To Tweet

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario