Copiar enlace

McCann Worldgroup, la agencia global de publicidad, ha anunciado a Lucía Angulo como la nueva CEO de McCann Worldgroup España y de McCann España. Angulo se incorporará a la compañía a mediados de marzo y el nombramiento se hará efectivo a finales de abril de este 2024, asegurando una transición suave para el grupo y sus clientes.

Este movimiento se produce para dar el relevo a Marina Specht, quien ha tomado la decisión de embarcarse en un nuevo desafío dentro de la compañía. Specht, tras una destacada trayectoria de 24 años, asumirá un rol regional estratégico enfocado en los clientes como Presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup Europa.

Nuevo liderazgo al frente de McCann Worldgroup España

Angulo, con una sólida experiencia en el sector, se encargará de liderar el negocio y fomentar el crecimiento de las agencias de la red en España, supervisando un equipo de más de 600 personas entre Madrid y Barcelona.

La empresa se destaca por manejar cuentas de grandes marcas como Iberia, IKEA, L’Oréal, y Google, consolidándose como un referente en creatividad digital y un hub global para la red y sus clientes. Es notable que desde España se gestione la cuenta global de IKEA, y que el Global Chief Creative Officer de la red, Javier Campopiano, también esté ubicado en Madrid.

Angulo, se ha mostrado emocionada por liderar el cambio en la compañía, destacando la importancia de la creatividad, el propósito y la realización auténtica en su visión. «Mi vida profesional siempre se ha caracterizado por estar rodeada de personas apasionadas e inspiradoras que respetan esta profesión, desde grandes publicistas y estrategas hasta creativos (ellos mismos estrategas) y productores creativos. A medida que mi carrera ha ido avanzando, he tratado de desarrollar un conocimiento y una comprensión más profunda, involucrándome y comprometiéndome más con el negocio, la transformación y el crecimiento de las marcas, lo que me ha dado una perspectiva más amplia.

Liderar y participar en el cambio en McCann Worldgroup España es un reto emocionante y algo que estoy deseando hacer. La visión de Daryl y Javier es clara y se basa en el poder de las ideas, especialmente la creatividad, el significado duradero del propósito y la auténtica realización. En este proceso me he encontrado con un equipo comprometido con la diversidad, la excelencia e impulsado por un deseo inquebrantable de hacer las cosas bien, no sólo en el sector y para nuestros clientes, sino también en la comunidad en general. Un equipo que tiene una dedicación compartida a la prosperidad colectiva de todos los que formamos McCann Worldgroup».

Una visión compartida hacia la innovación y la creatividad

Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup, ha elogiado a Angulo destacando que: «posee un talento excepcional. Aporta pasión por el negocio de la creatividad y el impulso de una emprendedora, que es exactamente lo que nuestros clientes demandan de nosotros en este momento. Sus profundas raíces en el mundo creativo combinadas con su experiencia en consultoría de transformación de negocio, la convierten en un perfil único en nuestra industria. Estoy ilusionado por ver su impacto en McCann Worldgroup y en nuestros clientes en España».

Lee también ha tenido palabras de elogio para Specht y su labor al frente del grupo todos estos años. «Estamos profundamente agradecidos a Marina Specht, que es una auténtica fuerza de la naturaleza. Marina ha dejado una huella imborrable en nuestras agencias, y las ha transformado para bien. Con su espíritu emprendedor, ella imprimió un impulso sostenido al negocio, año tras año, y transformó McCann Worldgroup España en una potencia en el mercado, y en un hub mundial para marcas globales. Estoy encantado de que continúe trabajando con nosotros a nivel regional, para apoyar a nuestros clientes globales con sede en Europa.  Estoy convencido de que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de su experiencia y energía, a la vez que ella  comienza este nuevo capítulo en su vida profesional».

En cuanto a Specht, esta ha expresado su orgullo por lo construido en McCann Worldgroup España, destacando la fortaleza de la red global y el acceso al talento creativo que esto supone para los clientes. Bajo su liderazgo, la compañía ha sido reconocida como líder en el mercado y ha logrado importantes éxitos, como la asignación global de IKEA. «Estoy sumamente orgullosa de lo que hemos construido en McCann Worldgroup España, siempre en partnership con nuestros clientes.  Juntos creamos un grupo de agencias que ha sido reconocido año tras año como best in class. Junto con nuestros colegas de la región, hoy McCann Worldgroup realmente saca partido a la fortaleza de nuestra red global, y nuestros clientes tienen acceso al talento creativo en toda su amplitud y profundidad así como a nuestra excelencia multidisciplinaria a escala.

Nuestra reciente asignación global de IKEA –surgida de este mercado– es testimonio de ello. Después de 25 años como CEO, simplemente ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase en mi trayectoria profesional. Sé que dejo esta casa  y al increíble equipo directivo del Grupo en buenas manos y estoy feliz de seguir conectada de nuevas formas».

Foto: McCann

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!