Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unas semanas, NH Hotel Group decidió dar un paso más allá en su estrategia en redes sociales y decidió expandir su identidad empresarial en Instagram. En concreto, el grupo ha puesto en marcha una nueva campaña en la red social que pretende familiarizar la corporación en su conjunto con sus clientes y usuarios. Pero, ¿qué es lo mejor y peor de esta maniobra?

Qué pretende NH con esta campaña

Juan Andrés MilleiroEl director de Social Media de NH Hotel Group, Juan Andrés Milleiro, explicó las intenciones de la campaña en una publicación de su perfil de Linkedin. Milleiro reconoció en su mensaje que hasta hace poco consideraban que un perfil del grupo en Instagram no tenía mucho sentido, ya que ya contaban con perfiles para las marcas más importantes de la corporación (NH Hoteles y NH Collection).

Sin embargo, tal como publica Milleiro, la idea de que los mismos empleados hablasen por la marca, ofreciendo contenido cercano y natural les hizo cambiar de parecer. De esta manera, a partir de un nuevo perfil en Instagram que representa a todas las marcas de la corporación, cada dos semanas un empleado diferente de NH Group contará con fotos y vídeos sus experiencias como trabajador de la compañía.

 

Voluntad de acercarse a los clientes

Se reconoce que en este movimiento estrátegico de NH Group existe una voluntad importante de acercarse a los clientes y darse a conocer como un grupo que se compone de más marcas que NH Hoteles. Incluso, puede funcionar para dar a conocer las marcas que no son tan populares entre el público

El grupo NH Hotel entiende que funciona bien para muchas marcas. Para ellos puede servir como vehículo para dar visibilidad, motivar el awareness, fidelizar a los clientes y dotar de personalidad propia a la corporación. Además, Instragram se basa en fotografías, y recordemos que los usuarios suelen responden mejor a la información visual.

Y no solo eso, también puede significar una buena vía para mostrar la cultura de la corporación en su conjunto, de modo que los empleados futuros conozcan más de cerca los valores y formas de trabajar de todo el grupo en general.

Otra cuenta más en Instagram

Aun así, no hay que olvidar que tiene cierta complejidad acercarse a los usuarios, y más cuando se trata de una corporación empresarial que se compone de varias firmas. Los usuarios se suelen atraer más por las marcas individuales porque éstas tienen contacto directo con los clientes. En ese sentido, podría resultar un poco absurdo construir una cuenta desde cero cuando ya se tienen otras del grupo consolidadas con miles de seguidores.

Por ejemplo, esto último sucede con las cuentas de NH Collection y NH Hoteles, ambas verificadas, y con más de 9.000 mil y 20.000 mil seguidores, respectivamente.

nh hoteles

En resumen…

NH Hotel Group se fundó en 1978, cuando abrió la puerta su primer establecimiento en Navarrra, el hotel Ciudad de Pamplona. En la actualidad cuenta con 389 hoteles en 31 países y suma 4 marcas diferenciadas:

  • NH Hoteles: la marca más popular del grupo. Agrupa los hoteles urbanos de 4 y 3 estrellas con mejor relación calidad-precio para viajeros que de desplazan por ocio o por negocios.
  • NH Collection: Los hoteles premium de NH Hotel Group. Están presentes en capitales importantes de 13 países.
  • Hesperia Resorts: La marca de los hoteles vacacionales de la compañía.
  • nhow: Hoteles de diseño no convencional realizado por arquitectos y diseñadores de prestigio.

Lo cierto es que la campaña de NH Hotel Group es muy interesante y podría tener un mejor en los perfiles de las otras marcas de la corporación, al menos desde un principio. Incluso, esta maniobra también puede ser útil a la hora de testear estrategias de marketing antes de aplicarlas en las cuentas consideradas“más oficiales”.

De todas maneras, la campaña acaba de ser lanzada y habrá que esperar un poco más para ver si esta maniobra consigue su objetivo de humanizar  NH Hotel Group a los ojos de sus clientes.

Shares