Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los vídeos más vistos de Facebook, aquéllos que las personas pasan mayor tiempo consumiendo, podrían tener un incremento en su presencia en la red social. Y es que Facebook ha anunciado cambios en el algoritmo que mide la importancia que tiene un vídeo a la hora de mostrarlo a los usuarios en su News Feed.

Si anteriormente la clasificación de los vídeos con mayor presencia en la red social se basaba en si la gente activaba el sonido, o si decidía abrirlo para verlo en pantalla completa, ahora Facebook va añadir una nueva métrica basada en el “porcentaje de finalización” (Completion rate, en inglés). Te explicamos en qué consiste.

Facebook va a valorar el porcentaje de finalización de cada vídeo

Facebook ha anunciado la inclusión de una nueva métrica para clasificar la importancia de sus vídeos: el “porcentaje de finalización”. Esto es el tiempo que cada vídeo es visualizado antes de cerrarlo. Si un vídeo en cuestión es reproducido durante más tiempo que otro, es indicativo de que su contenido es más convincente, y por tanto debería aparecer de manera más continuada en el News Feed de los usuarios. 

Desde Facebook han añadido además que deben dar mayor importancia al “porcentaje de finalización” cuanto más largo sea éste: “a medida que continuamos intentando entender cómo consume vídeo nuestra comunidad, nos hemos dado cuenta de que debemos dar más importancia al porcentaje de finalización cuanto más largo es un vídeo, para evitar penalizar los vídeos más largos”.

Una novedad que apenas conllevará cambios significativos en las páginas de la plataforma. Simplemente, los vídeos más vistos o más populares tendrán una mayor distribución.

Cómo conseguir los mejores resultados con tus vídeos en Facebook

Para conseguir mayor audiencia, desde la red social aconsejan la creación de vídeos relevantes (tanto en el contenido como en la forma), vídeos atractivos y de calidad.

Hace unos meses, al filo de otra noticia relacionada con los vídeos en Facebook, hablábamos sobre la importancia de jugar con la imagen y elementos superpuestos para captar la atención del usuario. La creatividad desempeña un papel muy importante en la gestión del contenido audiovisual, que cada vez es más consumido por el público. Y a la hora de identificar los gustos de éste, además, Facebook sugiere que los editores deberían medir y analizar los resultados de los vídeos que se publiquen por medio de la pestaña de estadísticas de su página. 

El lanzamiento de esta nueva actualización se irá produciendo en las próximas semanas.

Shares