Facebooktwitterlinkedin

A pesar de toda la polémica que rodea constantemente a Facebook, sigue siendo el rey de las redes sociales, y millones de personas día tras día ingresan a sus cuentas para interactuar con otros usuarios y con las marcas. Sabemos que los vídeos son los contenidos que generan más interacciones entre los usuarios, pero ¿cuál es la duración ideal para este tipo de contenidos? Socialbakers, la plataforma de marketing de redes sociales ha decidido compartir con nosotros cuál es el tiempo de duración de los vídeos que obtiene el mejor y peor rendimiento en Facebook.

Los vídeos de entre 1 y 5 minutos tienen mejor rendimiento en Facebook

Socialbakers analizó el uso de los vídeos en Facebook con base en su duración, identificando cuáles son los que tienen mejor rendimiento en Facebook, y fueron medidos respecto a la mediana de interacciones, su alcance e índice de desempeño.

El estudio dividió los vídeos en 5 grupos diferentes:

  • Vídeos muy cortos: es decir, aquellos cuya duración es de menos de 11,8 segundos.
  • Vídeos cortos: aquellos vídeos cuya duración es mayor a los 11,8 segundos pero que duran menos de 25,5 segundos.
  • Vídeos de duración media: los vídeos de más de 25,5 segundos, pero con menos de 65,1 segundos.
  • Vídeos de duración moderada: aquellos que duran más de 65,1 segundos, pero duran menos de 5 minutos.
  • Vídeos largos: los vídeos cuya duración es mayor a 5 minutos.

Para obtener el índice de rendimiento se tomó la siguiente fórmula:

Índice de rendimiento = views únicas de vídeo de más de 3 segundos / impresiones únicas * 100

De acuerdo con la información, los vídeos con una duración entre 1 a 5 minutos son aquellos que presentan el mayor rendimiento en Facebook.

De hecho, el estudio muestra que, si comparamos toda la duración del vídeo en el índice de rendimiento, aquellos vídeos moderados y grandes puntúan entre un 20 y 25%, mientras los vídeos muy cortos y cortos tienen un rendimiento más pobre, que ha ido disminuyendo hasta situarse en menos del 17%.

En cuanto al desempeño en Facebook para vídeos grandes y moderados, a lo largo del tiempo ha mostrado patrones muy similares, sólo que durante el mes de julio se ha mostrado una mayor diferencia y una disminución del rendimiento para vídeos largos, de acuerdo a Socialbakers.

Alcance de los vídeos en Facebook según su duración

En marzo de 2020 se registró el mayor desempeño para todos los formatos, seguramente debido a cómo la pandemia afectó a la mayoría de los países y los obligó a guardar confinamiento, sin embargo, desde enero hasta abril de 2020 el alcance de los vídeos largos se redujo en casi un 80%.

Por último, el informe muestra que la diferencia entre las interacciones no es tan amplia entre vídeos moderados y largos (68 frente a 77 interacciones) sin embargo, el alcance mediano sí es mayor (6972 frente a 8487).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram