Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hay que tener en cuenta que tanto en iPhone como en Android y otros dispositivos móviles se pueden encontrar muchas aplicaciones gratuitas interesantes, aunque también hay aplicaciones que merece la pena comprar pese a que supongan un coste a mayores sobre la factura del teléfono. Si queremos apps de pago ¿por qué no vamos a gastar un poco en ella?

Por eso mismo, son muchos los estadounidenses que invierten en apps de pago, y la cantidad la conocemos gracias a un estudio realizado hace muy poco.

Apps de pago para iPhone en EEUU: gasto y descargas

Un reciente estudio sobre los usuarios de iPhone en Estados Unidos realizado por SensorTower afirma que su media de gasto en la App Store durante 2015 fue de 35 dólares al año,  mayoritariamente en juegos. Concretamente, el 71% del gasto en apps de pago para iPhone en Estados Unidos fue precisamente destinado a la descarga de juegos.

Click To Tweet

descargas dinero apps de pago

 

Tras haber estudiado 110 millones de iPhone activos el año pasado obtuvieron datos sobre un consumo medio de 35 dólares de los cuales 25 dólares eran en juegos, 3,4 en música y 1,8 en aplicaciones de redes sociales, 1 dólar en entretenimiento y 0,4 en aplicaciones de estilo de vida. El dinero restante, 6,8 dólares, se divide entre las otras 18 categorías existentes.

Estas cifras se refieren a importes brutos, lo que quiere decir que se trata del dinero que han gastado los consumidores de la App Store antes de la comisión del 30% de Apple, aunque no incluyen los impuestos.

descargas apps de pago

 

Cada dispositivo ha descargado 10,5 juegos de media, 3,4 aplicaciones de vídeo y foto, 3,3 apps de redes sociales, 2,7 aplicaciones de entretenimiento y 2,3 aplicaciones de estilo de vida.

Lo que no se suele descargar mucho en los iPhone son los catálogos y aplicaciones médicas, pese a que se encuentran en una posición alta de ingresos brutos. La instalación de un juego tiene unos ingresos brutos en promedio de 2,43 dólares.

Actualidad apps de pago iPhone

La compañía ha afirmado que se ha pagado casi 40.000 millones de dólares a desarrolladores desde el inicio de App Store en el 2008, aunque ha concretado que más de un tercio de estos ingresos se generó en el año 2015.

Una de las cosas que ha cambiado en los últimos años es que los consumidores, tanto de Apple como de Google, optan cada vez más por las aplicaciones freemium o apps que se pueden descargar gratis aunque con posibilidad de hacer compras o anuncios en la aplicación para que los desarrolladores ganen ingresos por sus creaciones.

El mercado de las aplicaciones móviles ha sabido evolucionar y lo seguirá haciendo, pero lo cierto es que cada vez hay más consumidores de estas apps y los desarrolladores están buscando fuentes constantes de dinero de sus creaciones y de hecho están ganando más con ello.

Y tú, ¿has gastado dinero en aplicaciones de pago?, ¿qué piensas al respecto?

 

Imagen: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario