Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El comercio electrónico móvil o mCommerce ha despuntado en este último año y se perfila como una de las opciones preferidas por los usuarios para realizar sus compras online. Es por esto que todas o casi todas las empresas se han puesto las pilas e intentan cubrir las necesidades de sus clientes con apps propias o webs adaptativas que ofrecen una mayor usabilidad.

El comercio electrónico móvil debe optimizar sus métodos de pago

Existen varios informes y estadísticas que recogen datos muy interesantes: de entre todos los usuarios de comercio electrónico móvil, una gran mayoría afirma que realizarían más transacciones si mejorasen y ampliasen las opciones de pago y sus métodos. Concretamente, un 64% de los usuarios de mCommerce.

Los usuarios de mCommerce no perciben que sus demandas sean atendidas por parte de las empresas, pues 8 de cada 10 consumidores piden una mejor interacción con bancos, operadoras de compañías de telecomunicaciones, retailers y otras empresas.

Los clientes que compran a través de comercio electrónico móvil son exigentes

La impresión de los consumidores de mCommerce es que deben ampliarse los servicios móviles para aumentar las ventas.

En cuanto al factor geográfico, los países en vías de desarrollo como Sudáfrica, Arabia Saudí y China son los más exigentes. Un 96% de los usuarios quiere usar el móvil para realizar sus compras de productos y/o servicios.

Según los consumidores de comercio electrónico móvil, las ventas también aumentarían si:

  • Los retailers también ampliaran y optimizaran sus métodos de pago.
  • Los usuarios recibieran actualizaciones más a menudo sobre el estado de sus pedidos.
  • Las marcas invirtiesen más en mCommerce.

El comercio electrónico móvil aumenta gracias a los nuevos hábitos de los usuarios

Los consumidores utilizan cada vez más el móvil para realizar todo tipo de servicios: búsqueda de productos, respuesta a promociones, consultas de atención al cliente en facturas… A pesar de esto, a los usuarios de mCommerce aún les genera cierta desconfianza ofrecer todos sus datos personales e información de carácter privado, la seguridad y la falta de conexión durante el proceso de compra.

Las empresas deben realizar un esfuerzo colectivo para ofrecer a los clientes facilidad de uso y beneficios en las interacciones y transacciones móviles, tales como disponibilidad de la tecnología, seguridad e incentivos.

El dispositivo móvil se ha convertido en un medio multicanal que engloba todo tipo de servicios como tarjeta de fidelización, monedero electrónico, GPS o incluso tarjeta de crédito. Estos nuevos hábitos han acostumbrado al consumidor a obtener lo que desea a un solo clic, en cualquier lugar y a cualquier hora y es por esto que hoy exigen algo más que el email marketing o los tradicionales SMS.

Shares