Copiar enlace

La colaboración pionera entre TikTok y Ticketmaster, que comenzó su beta en Estados Unidos en 2022, da un paso más al expandirse a más de 20 nuevos mercados, abriendo las puertas a una conexión entre artistas y sus seguidores.

Una alianza global para acercar a los fans a sus artistas favoritos

La asociación entre TikTok y Ticketmaster promete acercar a los fans de la música a sus artistas predilectos, llegando a nuevos territorios como Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, y muchos más, incluido el esperado lanzamiento en España.

Artistas certificados en TikTok, en países donde la herramienta está disponible, pueden aprovechar la función de venta de entradas de Ticketmaster para promocionar sus eventos en vivo y conectarse con seguidores de todo el mundo. Esta función innovadora permite a los artistas expandir sus audiencias globalmente al agregar fácilmente enlaces de eventos de Ticketmaster a sus vídeos antes de compartirlos.

Compra de entradas en un par de clics: facilitando la experiencia para los fans

Los fans de la música ahora tienen la capacidad de descubrir y adquirir entradas para eventos directamente dentro de la plataforma TikTok. Con solo unos clics, la función integrada de Ticketmaster busca ofrecer una experiencia de compra de entradas sin complicaciones, simplificando el proceso para los amantes de la música de todo el mundo.

«Al permitir que los fans compren entradas directamente a través de TikTok, estamos brindando a los artistas la oportunidad de llegar a compradores de entradas de una manera completamente nueva, y cambiar el juego para eventos en vivo en todo el mundo», comentó Michael Kümmerle, director de Desarrollo de Asociaciones de Música Global de TikTok.

Desde el lanzamiento beta, la asociación ha generado campañas para artistas establecidos y emergentes, como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain. Con más de 2.500 millones de visualizaciones de vídeos, la funcionalidad en la plataforma ha demostrado ser un vehículo eficaz para artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos, de acuerdo con los datos de TikTok.

«A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster están ofreciendo a los artistas la posibilidad de conectar fácilmente su contenido, con el descubrimiento de eventos y la compra de entradas en la aplicación», afirmó Michael Chua, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster.

Imagen: Tiktok

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!