Los usuarios de Meta que paguen por no ver anuncios, tampoco podrán publicarlos

La compañía explica que esta medida es necesaria para poder cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
una mano sostiene un pin con el logo de Meta, sobre un fondo azul estampado con el logo de Meta
16 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Meta anunció una serie de cambios que afectan a los usuarios europeos que optan por pagar por una experiencia sin anuncios en Facebook e Instagram. A partir de ahora, aquellos que elijan suscribirse para disfrutar de las redes sociales sin ver anuncios publicitarios, perderán el derecho de publicar sus propios anuncios y de participar en diversas funciones publicitarias en estas redes sociales.

Esta nueva política ha generado confusión entre los usuarios, ya que se limitan las funciones a aquellos que están dispuestos a pagar por un mejor servicio. La compañía explicó que la medida es necesaria si se quiere cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Cuáles son las nuevas restricciones de Meta

Si te suscribes para utilizar Instagram y Facebook sin anuncios, ya no podrás hacer lo siguiente:

  • Publicar anuncios y promocionar publicaciones en una cuenta de Instagram/Facebook (esto incluye publicaciones de marketplace).
  • Publicar anuncios en una página de Facebook si esta está vinculada a una cuenta de Instagram con una suscripción.
  • Participar en anuncios de colaboración en Instagram o Facebook.
  • Monetizar tu cuenta con reels y anuncios instream.

Si alguno de estos tipos de anuncios está activo cuando te suscribas, se inhabilitará mientras dure la suscripción.

Cómo podrás seguir monetizando tu cuenta

Lo único que podrás hacer es publicar anuncios en páginas de Facebook no vinculadas a cuentas de Instagram con suscripción. Además, si eres creador y cumples con los requisitos, podrás:

  • Monetizar contenido exclusivo en Facebook o Instagram con suscripciones de tus fans.
  • Recibir regalos de Instagram y estrellas de Facebook de tus fans.

Si ya te suscribiste y no sabías nada sobre este percal, no te preocupes, que tiene arreglo: si cancelas la suscripción podrás recuperar algunas funciones de publicidad y monetización, aunque la baja solo se procesará al final del período de facturación. Meta también ofrece la posibilidad de restaurar ciertas funciones antes del final del período de facturación si se cancela la suscripción y se solicita un reembolso dentro de los 14 días posteriores al inicio de la misma, sujeto a las reglas de la plataforma de compra.

Si no sabes cómo cancelar tu suscripción, puedes ingresar a este apartado con la explicación paso a paso.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que es una estrategia de la empresa para desincentivar las suscripciones? Te leemos 👇

Foto: Depositphotos.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.