Así usamos los emojis en marketing digital [Infografía]

Los símbolos emoji expresan emociones universales sin necesidad de palabras. Están de moda y han dado el salto a las estrategias de marketing online
simbolos emoji
17 de julio, de 2018
Copiar enlace

En 2015, la palabra del año para el Diccionario Oxford no fue una palabra sino uno de los símbolos emoji: la cara con lágrimas de alegría. A lo largo de estos últimos años se ha convertido en uno de los medios de expresión digital más populares, capaz de romper cualquier barrera idiomática y de comunicar con eficacia la emoción universal que representa.

Pero no solo esa cara de alegría logra tan buenos resultados, cualquier emoji consigue ilustrar una idea o sentimiento sin necesidad de usar las palabras. Nos permite visualizar y humanizar el lenguaje electrónico, favoreciendo una conexión personal más fuerte entre los interlocutores.

[Tweet «Los #emojis expresan las emociones mejor que las palabras ¿cuál es tu favorito?»]

Oxford escogió el emoji más usado en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Según la empresa de tecnología móvil Swiftkey, la cara con lágrimas de alegría representa el 20% de los símbolos emoji utilizados en el Reino Unido y el 17% en los Estados Unidos

Qué son los símbolos emoji

Los emojis, símbolos emojis, emoji icon, emoticonos… son pequeñas imágenes, iconos o símbolos digitales que se utilizan en la comunicación electrónica para manifestar una respuesta emocional en vez de hacerlo con palabras. Poco a poco los símbolos emoji se han convertido en un medio de expresión indispensable, inevitable.

Y no solo para los millennials, sino para todos los usuarios de digitales, grandes personalidades y marcas incluidas. Es el caso de Hillary Clinton, que en su momento, antes de perder las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, pidió a sus seguidores en Twitter que expresaran en tres emojis lo que sentían acerca de sus deudas universitarias.

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.