Las mejores prácticas y los retos medioambientales en el campo del packaging, a debate en Hispack 2024

Hispack, la plataforma líder en la industria del packaging, se transformará en un epicentro de innovación en el campo de los envases y embalajes del 7 al 10 de mayo en la Fira de Barcelona
imagen de una caja de cartón que contiene a la tierra, entre dos mitades del planeta, una verde y la otra seca
23 de abril, de 2024
Copiar enlace

Hispack, la plataforma líder en la industria del packaging, se transformará en un epicentro de innovación en el campo de los envases y embalajes del 7 al 10 de mayo en la Fira de Barcelona. Este año, el evento promete revolucionar el sector con más de 80 actividades enfocadas en el ecodiseño, materiales biodegradables, y estrategias de economía circular.

Con una participación de más de 150 expertos y líderes de empresas industriales y de gran consumo, Hispack explorará cómo minimizar el impacto ambiental a través de nuevas regulaciones y la transformación digital de la industria. Las ponencias abarcarán desde envases compostables hasta la reutilización efectiva de botellas de vidrio en la industria del vino, proyectando una visión donde la tecnología y la sostenibilidad se fusionan para crear soluciones revolucionarias.

The Body Shop, Nestlé, Puig, El Corte Inglés,  Mahou San Miguel, Danone, Pascual, Grupo Nueva Pescanova, Desigual, Kave Home o Roca son algunas de las firmas que expondrán sus experiencias de innovación y sostenibilidad en packaging.

Casos de éxito en el campo del packaging

Además de ser un foro de conocimiento, Hispack se posiciona como un punto de encuentro esencial para el networking internacional. El International Business Centre (IBC) será el escenario para explorar mercados emergentes y consolidados, con enfoque especial en Marruecos, Polonia, Túnez y México. Los «Japan Day» y las presentaciones de «Spanish Solutions» destacarán la influencia global de la innovación en packaging española.

En este contexto, Capsa Packaging estará presente en Hispack con su solución estrella, la caja reutilizable Capsa 2in1. De acuerdo con la empresa, un estudio colaborativo entre el packaging clúster, la AEI Tèxtils, la Agencia Catalana en Residuos y LEITAT, ha demostrado el profundo impacto ambiental positivo de la caja Capsa 2in1. Los datos revelan que su reutilización, incluso solo seis veces, puede reducir la huella de carbono en un 80%, el consumo de agua en un 84%, y el uso de recursos fósiles en un 82% para transportes de 50 km en camiones de 3.5T.

En el marco del programa «Spanish Solutions» de Hispack, Capsa Packaging presentará su último caso de éxito con MediaMarkt. Este proyecto, parte del programa Best Cases, resalta la capacidad exportadora e innovadora de Capsa, demostrando su compromiso con la sostenibilidad en operaciones logísticas.

MediaMarkt ha integrado la caja Capsa 2in1 en su logística interna, demostrando un compromiso tangible con su iniciativa «Better Way». La adopción de esta solución ha resultado en beneficios tangibles: significativa reducción de la generación de residuos de embalaje y una disminución del 43% en la tasa de rotura de productos, subrayando el impacto directo en la eficiencia operativa y ambiental.

Jornadas temáticas y premios

El “Engineers Day” y los “Best in Class” son solo un ejemplo de las jornadas temáticas que prometen captar la atención de profesionales técnicos y creativos. Además, la gala de los Premios Liderpack reconocerá los mejores trabajos en diseño de packaging, donde la creatividad y la sostenibilidad juegan roles fundamentales.

Hispack no solo se consolida como un hub de innovación, sino también como una celebración de los avances hacia un futuro más verde. Con más de un millar de participantes esperados en su evento de networking, es una cita ineludible para aquellos comprometidos con el futuro del packaging.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.