Facebooktwitterlinkedin

El auge del eCommerce en el último año ha supuesto un desafío sin precedentes para el sector logístico y la resiliencia de las compañías. La explosión de la logística para eCommerce ha contribuido a acelerar aún más la transformación digital del sector y en este sentido, impulsar la innovación para optimizar cada uno de los procesos del negocio se ha convertido en un aspecto clave para los retailers. La logística repercute directamente en la experiencia de cliente y la competitividad de los eCommerces que necesitan simplificar y optimizar las operativas para poder ofrecer un servicio más eficiente al consumidor. 

Aunque la pandemia ha supuesto un cambio disruptivo desde un punto de vista económico y social, también es una oportunidad para que las empresas modernicen y adapten su logística a las necesidades del mercado. Sin lugar a dudas, para lograr una logística fluida, flexible y capaz de adaptarse a los cambios, el futuro del sector será tecnológico.

La digitalización de los procesos, las soluciones de trazabilidad, la integración del eCommerce con el proceso logístico o la complejidad de las entregas serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘Retos de la logística ante la explosión del eCommerce en un contexto inestable’ que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el día 14 de abril, dentro de eRetail Congress 2021, que será 100% online y se celebrará los días 14 y 15 de abril.  

El evento contará con la participación del manager de Demand & Supply Chain Spain de Yves Rocher, Héctor González; con el director de Ventas de Europa del Sur de Openbravo, Jose Alarcón; con el manager de Supply Chain de Artsana- Chicco, Leonardo Bisignano; también con el head of E-Business Iberia de RS Components, Juan Carlos González,  y con el manager Sr. Last Mile & Delivery Experience de Zooplus, Miguel de la Hera, quienes analizarán las claves que permiten optimizar la logística empresarial en un contexto cambiante e inestable. 

Para reforzar su competitividad y ofrecer un servicio que supere las expectativas del cliente, es necesario que las compañías refuercen su cadena de suministro para adaptarse a las necesidades del consumidor online que cada vez es más demandante y exige tiempos más cortos de entrega, horarios más amplios y mayor flexibilidad en el servicio. En una situación globalizada y de nuevas exigencias del consumidor, tendencias como la logística de última milla, la optimización de las rutas de distribución o la automatización de los procesos se convierten en una oportunidad de diferenciación para las compañías.

Un encuentro único para conocer los retos y oportunidades del sector

eRetail Congress completa su agenda con ponencias y casos de éxito ofrecidas por profesionales y marcas destacadas como Venca, La Casa de las Carcasas, Supermercados Sánchez Romero, Phone House o El Ganso, entre otras, que analizarán las tendencias del mercado.

eRetail Congress 2021 cuenta con el impulso de Zendesk, Klarna, Prodware, Openbravo y Atento; la colaboración de Actitud de Comunicación como agencia oficial de comunicación y Cyberclick como agencia oficial de marketing digital; Marketing4ecommerce será medio colaborador del evento, al igual que América Retail, Control Publicidad, la Revista infoRetail, Interactiva Digital, Hi Retail, LataMarTech, La Publicidad, Novologística.com, Retail Actual y Retailers.mx. La Asociación Española del Retail (AER) y BCMA España participarán como entidades colaboradoras.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!